Orquesta Sinfónica presenta el segundo concierto de 2016

Por Carlos Luis Baron viernes 26 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de su director asociado Guillermo Mota, y con el debut del joven violinista dominicano residente en los Estados Unidos, Antonio Rincón, presentó el pasado miércoles 24, el segundo concierto de la temporada 2016, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El programa del concierto estuvo integrado por obras de compositores rusos y ruso-soviéticos. De colorida orquestación, la obertura de concierto "La Gran Pascua Rusa" de Nikolai Rimsky-Korsakov abrió el programa de la noche. Esta pieza basada en temas litúrgicos de la iglesia ortodoxa rusa completa el ciclo de grandes obras sinfónicas del compositor junto al "Capricho Español" y "Scheherezade".

El ministro de Cultura, Pedro Vergés envió un mensaje de felicitación al público que se dio cita a la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, donde dice que “Como Ministro de Cultura quiero, ante todo, saludar con afecto a los amantes de la música clásica que esperan disfrutar, como cada año, nuestra ya consagrada temporada sinfónica, bajo la dirección del laureado maestro José Antonio Molina, director yitular de la Orquesta Sinfónica Nacional.