Ortiz y Contreras nombrados Jugadores del Mes

Por lunes 3 de octubre, 2005

Nueva York (EEUU), 3 oct (EFE).- El bateador designado dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, y el lanzador cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Contreras, fueron nombrados el Jugador y el Lanzador del Mes, respectivamente, por la Liga Americana. La designación de Ortiz estuvo basada en la labor que tuvo en 29 partidos, en los que bateó para .320 (33-103) con 29 carreras impulsadas y 11 jonrones, que es la mejor marca en el mes de septiembre para la Liga Americana.

El llamado "Big Papi" pisó en 19 ocasiones la registradora y tuvo .425 de porcentaje en bases alcanzadas durante ese mismo periodo.

Durante el partido que los Medias Rojas sostuvieron ante los Angelinos de Los Angeles, el 6 de septiembre, el dominicano pegó un vuelacercas en la novena entrada para darle el triunfo a su equipo con pizarra de 3-2.

Ortiz botó la pelota del parque en tres partidos consecutivos, los días 12, 13 y 14, entre los cuales estuvo su octavo juego de la temporada pegando más de un jonrón por juego.

El 20 de septiembre logró el noveno partido de la temporada con más de un vuelacercas cuando los Medias Rojas vencieron 12-2 a los Mantarrayas de Tampa Bay.

El día 29 jugando contra los Azulejos, el "Big Papi" pegó cuadrangular en la octava entrada para empatar la pizarra y un sencillo para marcar la carrera de la diferencia, en la novena, para que Boston venciera a Toronto 5-4.

El lanzador Contreras se hizo acreedor al nombramiento después de que tuvo seis salidas durante el mes y no conoció la derrota.

El cubano permitió sólo 10 carreras durante ese lapso y con su labor sobre el montículo ayudó a que los Medias Blancas de Chicago ganaran su primer título de División desde la campaña del 2000.

Contreras se fue de 6-0 con 1.99 de promedio de efectividad y 35 ponches durante septiembre.

El lanzador derecho, combinándose en el montículo con tres relevos blanqueó con pizarra de 1-0 a los Reales de Kansas City, el 7 de septiembre.

Contreras, que trabajó al menos hasta el séptimo episodio en cada una de sus aperturas, no permitió más de tres carreras en ninguna de ellas.

Para el cubano es el primer nombramiento como Jugador del Mes que recibe, y es la tercera vez que un lanzador de los Medias Blancas lo gana, en la temporada que recipen concluyó, después de que lo lograran Jon Garland y Mark Buehrle.EFE