Oscar de la Renta apoyando al alcalde Bloomberg en campaña reeleccionista

Por martes 4 de octubre, 2005

NUEVA YORK._ El internacionalmente conocido diseñador dominicano Oscar de la Renta, está apoyando la reelección del alcalde de la ciudad Michael Bloomberg, quien junto al modisto encabezó un acto masivo ayer en el Alto Manhattan.

Ambas figuras, subieron a una tarima del parque High Bridge Play en la calle 173 y avenida Ámsterdam, un evento artístico para cerrar la temporada de verano que organizada cada año el activista Nelson Peña, presidente del Desfile Dominicano y miembro del equipo de campaña de Bloomberg.

Bloomberg, volvió a agradecer nuevamente el respaldo de los dominicanos a su candidatura, destacando los aportes de la comunidad al desarrollo económico y cultural de la ciudad. El alcalde, quien trata de ufanarse en actos públicos latinos del manejo del español, habló en ese idioma, concitando prolongando largos aplausos de los asistentes.

Por su parte, de la Renta, exhortó a mantener el apoyo a Bloomberg y dijo que el trabajo que éste ha hecho por todos los neoyorquinos, está a la vista.

En el evento, también habló Peña, quien presentó a los invitados especiales. El festival, además de Bloomberg y de la Renta tuvo en tarima a reconocidas orquestas locales e internacionales entre estas el Conjunto Clásico y Tulile.

También, el aspirante a síndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bienvenido Pérez, fue recibido por los asistentes con fuertes aplausos.

El evento, concluyó en la parte alta de Manhattan, cerró las actividades de cielo abierto en parques y centros de recreación de la ciudad, que en la temporada, mantiene un amplio programa artístico y cultural. Peña dijo estar muy satisfecho con el recibimiento dado por el público a Bloomberg y expresó que es otra demostración del sólido apoyo que el incumbente de origen irlandés y uno de los políticos más ricos del mundo, tiene en el seno de la diáspora quisqueyana radicada en Nueva York.