Oscar Hernández derrotó a Gustavo Kuerten en ATP de Viña del Mar

Por lunes 29 de enero, 2007

Viña del Mar (Chile), 29 ene (EFE).- El tenista español Oscar Hernández, 142 del ránking de la ATP, derrotó hoy en dos sets al brasileño, y ex número uno del orbe, Gustavo "Guga" Kuerten, en marco del ATP que se juega en Viña del Mar.

En poco más de dos horas de juego la raqueta barcelonesa se impuso por un doble 7-6, ante el tres veces campeón de Roland Garros, hoy en el casillero 1.079 de la clasificación.

El primer set se resolvió en 56 minutos a favor de Hernández, quien ,pese a quebrar el servicio de su rival en el tercer juego, cedió su saque en el sexto, con lo que el "Guga" Kuerten se recuperó y se llegó a la definición que el ibérico se adjudicó por 7-2.

En el segundo parcial no se registraron quiebres de servicio, pese a que Kuerten al comienzo del set debió pedir asistencia médica debido a algunos dolores en la pierna izquierda.

El punto de quiebre de esta segunda manga también se lo adjudicó el español por 7-3, cerrando así un prolongado segundo set de una hora y 6 minutos.

Al término del compromiso Oscar Hernández calificó el partido como "durísimo", afirmando que para él ha sido "un orgullo poder jugar ante Guga".

Este resultado acerca al español a cuartos de final del torneo que se disputa sobre arcilla, con la modalidad de Round Robin, vale decir en 8 grupos de tres jugadores, clasificando el mejor de ellos a la fase siguiente.

El otro tenista integrante de este grupo es el también español Albert Montañes, 83 del orbe.

En otros resultados de la jornada el peruano Luis Horna, (62) derrotó al italiano Alessio di Mauro por 6-1 y 6-2, en tanto que el argentino Mariano Zabaleta (242) dio cuenta de su compatriota Juan Pablo Guzmán (160) por 6-3 y 6-2.

El torneo de tenis ATP de Viña del Mar se disputa sobre una superficie de arcilla y entrega 67 mil dólares y 175 puntos al ganador. EFE