Osiris de León pide al Gobierno comprar lujosas villas de Valle Nuevo

Por Abraham Montero martes 24 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El geólogo dominicano Osiris de León favoreció resarcir a los dueños de las grandes villas que han sido construidas en Valle Nuevo, por lo que entiende el Estado debe hacer un inventario de los existentes, y comprarla al precio del mercado.

Dijo que concluido ese paso, el próximo sería transferir dichas viviendas a las instituciones públicas que de una forma u otra necesitan trabajar en la zona con informaciones importantes, como es el caso de Meteorología, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Agricultura, y el mismo Medio Ambiente.

El próximo domingo se vence el plazo dado por el Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, para que todos los habitantes de esa área protegida abandonen el lugar.

Al hablar en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima por Teleradio América, canal 45, Osiris de León Osiris de León consideró que a pesar de lo dolorosa que sería le medida la misma es necesaria por el bien de la zona y el país.

‘’La agricultura debe ser reemplazada en otro lugar, los que están más al Norte pudieran ir a la zona de Constanza, y Tireo, los del Sur a San José de Ocoa, pero nadie debe permanecer en la zona de Valle Nuevo’’, manifestó de León.

Reveló que además del abandono de la zona desde el próximo primero de febrero debe iniciarse un amplio programa de reforestación intensivo en todo Valle Nuevo con la participación de todos los sectores de la vida nacional.

Dijo que en ese plan deben participar todos los sectores de la sociedad, incluyendo comunicadores, gobernadores, alcaldes, y los regidores de toda la región para que cada quien se sienta dueño del árbol que está sembrando.

Advirtió que de las autoridades no hacer cumplir la disposición que busca desalojar a todos los ocupantes que habitan la zona de Valle Nuevo pondría en juego el agua de más de cinco millones de habitantes.