Otra buena actuación de Villanueva y Ginóbili

Por jueves 24 de noviembre, 2005

Houston (EEUU), 24 nov (EFE).- El escolta argentino Manu Ginóbili volvió a ser el protagonista latino de la jornada de la NBA al tener otra buena actuación con los ganadores y campeones de liga, los Spurs de San Antonio.

En el mismo renglón triunfador se encuentra su compatriota Carlos Delfino y el puertorriqueño Carlos Arroyo, al igual que el dominicano Francisco García.

En el contraste de la jornada figuran el mexicano Eduardo Nájera y el dominicano Charlie Villanueva, que a pesar de jugar un buen partido vio como los Raptors de Toronto volvieron a ser perdedores.

Ginóbili colaboró con 14 puntos en el triunfo de los Spurs que vencieron 113-89 a los Warriors de Golden State.

El argentino estuvo sobre el campo de juego 21 minutos, suficientes para tener su tercera mejor puntuación de la campaña, con 14, producto de 4 de 8 tiros de campo y de estar perfecto en los tiros de personal con 5-5, además tuvo cinco rebotes y cinco asistencias y puso un tapón.

Su compatriota Fabricio Oberto jugó 10 minutos y se fue sin puntos por segundo partido consecutivo y por tercera ocasión en la campaña. Oberto robó un balón, bloqueó un tiro y cometió tres faltas personales.

Otro jugador argentino en el circuito, el reserva Carlos Delfino, tuvo noche ganadora, al igual que su compañero el puertorriqueño Carlos Arroy, que colaboraron en el regreso triunfal de los Pistons de Detroit por 114-89 sobre los Nuggets de Denver.

Carlos Delfino jugó 10 minutos anotó tres puntos y tuvo dos rebotes, mientras que Arroyo encestó seis puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo y consiguió dos rebotes en 20 minutos de juego.

El contraste se presentó en ese mismo partido con el reserva mexicano Eduardo Nájera, que tuvo acción durante 17 minutos para los Nuggets, para quienes colaboró con cinco puntos al encestar 2 de 7 tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal y capturó cuatro rebotes.

La racha de triunfos para los jugadores latinos también se vio representada con el dominicano Francisco García, que ayudó a que los Kings de Sacramento vencieran 114-105 a los Nets de New Jersey.

Por segundo partido consecutivo, García salió como titular y jugó 19 minutos para colaborar con seis puntos.

El dominicano encestó 3 de 5 tiros de campo, recuperó dos balones debajo del aro y otorgó cuatro asistencias, además tuvo un robo de balón.

En Los Angeles, aunque su equipo perdió el dominicano Charlie Villanueva volvió a realizar un buen trabajo al anotar 18 puntos, pero su labor fue insuficiente y los Raptors de Toronto perdieron 103-100 ante los Clippers de Los Angeles.

Villanueva volvió a realizar un buen trabajo para conseguir 18 puntos en 20 minutos de acción, al anotar 7 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón.

Por los Raptors el pívot brasileño Rafael Araujo salió como titular y jugó 14 minutos, los más productivos que ha tenido en lo que va de la nueva temporada, al aportar ocho puntos (4 de 6 tiros de campo), tres rebotes y una recuperación de balón. EFE