Otro año pesaroso para los gloriosos

Por Carlos Luis Baron lunes 24 de diciembre, 2012

Los Tigres del Licey, equipo de la pelota invernal dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano denominados los gloriosos, han sufrido reveces más que cuestionados, ya sea por escaramuzas, la ineptitud o la listeza de sus directivos, a pesar de ser el equipo y partido con más simpatizantes, en sus respetivos accionares. Licey salió victorioso en la campaña 2008-2009, desde entonces ha tenido campañas muy por debajo, más las últimas dos, en las cuales ha sido eliminado en la serie regular y sin ingresar al importante todos contra todos. Esta temporada tubo grandes posibilidades, pero desaprovechó juegos con ventajas, que el relevo, los errores o la mala dirección le impidieron salir victorioso.

Fue muy cuestionado el partido que se jugo en el estadio cibao entre las Aguilas y los Toros, donde en la entrada de recoger los bates y ganando el equipo de casa cinco (5) vueltas por cero (0), se cayera la defensa, el relevo y la dirección en el terreno de juego del equipo ganador de la serie regular, en el llamado valle de la muerte, con cuatro (4) bases por bolas, tres errores y tres hits, a pesar de que uno de ellos fue un homer, en el inicio de la entrada, aunque lo peor fue el error de la ventaja, un mal tiro a segunda para supuestamente para tratar de sorprender, que le dio la ventaja a los Toros y ganar el partido.

El otro y muy desgraciado el glorioso PRD. Fue el partido político preferido por los dominicanos para las elecciones del 2012. Siempre estuvo en la vanguardia en las casi todas las encuestas de opinión, hasta dar ventajas por encima de los veinte (20) puntos en el año pre-electoral, que fue disminuyendo según se acercaba el día D, por la traición soterrada de su presidente y el mal manejo de su candidato, que le hicieron fracasar, a pesar de Mejía expresar que le cedió todo lo que Miguel pidió, menos la presidencia del partido hasta el 2016, ni la candidatura vicepresidencial.

Se recuerda que el presidente del partido perdió una convención que se creía ganaría, ya que tenía casi toda la dirección del partido a su favor, ignorando que las bases, esas bases que piso, corrió y sigue pisoteando somos mayoría y, que el voto de cualquier miserable vale igual que el de un candidato, tenga el dinero tenga como él, que al final quiso gastar lo que no tenía, pero ya era tarde.

Seguir evocando las desgracias que hemos atravesado desde la ascensión a la presidencia de los MVPIISTAS al mil veces glorioso, es más que traumático. Se vieron, se ven y seguirán viéndose tránsfugas, pero jamás se había visto, que la principal figura en la dirección de un partido, comprometa el encargo de impedir que el candidato de su partido, no ganase unas elecciones.

Ese encargo no terminó al finalizar el certamen electoral el 20 de Mayo, sino que continúa con su segunda parte, la división del buey que más jala, tratando de limpiarle en el camino a quién le inquirió esa orden, el presidente deficitario, derrochador, corrupto y corruptor, con el cual también fue un gran beneficiado.

Es posible que la tercera parte sea la victoria en las elecciones del 2016, del fabular más aventajado, por lo que el MVP vive despistando con sus acciones para ganar tiempo, y ver si las adversidades que atraviesa la nación dominicana es olvidada por la población, así el principal partido de oposición se vea incapacitado de ganar unas elecciones, por su división.

Es una pena que muchos opten por abandonar el partido en la grave situación en la que se encuentra, aunque no dejo de entenderles, pero prefiero echar el pleito dentro que de fuera, porque me creo que decisiones como estas, no dependen de dos personas como dijera el Dr. Orlando Jorge Mera, Secretario General. Espero que más temprano que tarde, las grandes mayorías se impongan y pongan orden, así impedir que la segunda y tercera parte que están en marcha, no sean ejecutadas y, si lo hacen que fracasen y tengamos un PRD, que estos malos ratos sobrepase.

“Lo del Licey es fácil. Pues la otra meta es impedir de el MVP y su jefe la segunda y la tercera parte, que fracasen y así tengamos un PRD que estos malos ratos sobrepase”.