P. Rico deberá demostrar si puede montar Serie del Caribe de 2007

Por lunes 16 de enero, 2006

Santo Domingo, 16 ene (EFE).- La Confederación de Béisbol del Caribe emplazará a la liga puertorriqueña a determinar si está o no en capacidad de celebrar la Serie del Caribe de 2007."Sabemos que la situación económica de la liga de Puerto Rico es difícil, por lo que queremos saber si está en condiciones de montar la Serie del año próximo", dijo hoy a EFE el comisionado de béisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello.

El dirigente informó de que la Confederación tocará el tema sobre Puerto Rico durante la celebración de la Serie del Caribe de febrero próximo, que se celebrará en las ciudades venezolanas de Valencia y Maracay.

Puello dijo que la liga puertorriqueña tiene la libertad de negociar "hasta con las Grandes Ligas" el montaje de la Serie de 2007.

"Siempre y cuando (la Serie) no abandone los países caribeños, los puertorriqueños pueden negociar su celebración con una empresa y y hasta con las Grandes Ligas, eso está dentro de las posibilidades", aseguró.

Sin embargo, Puello admitió de que los ejecutivos de la liga de béisbol boricua no le han informado sobre los planes en torno a la Serie del Caribe del año próximo.

Durante su encuentro con la prensa, el comisionado aseguró que "todo está listo" para celebrar en territorio venezolano la llamada "Pequeña Serie Mundial" del Caribe.

"La Liga de Venezuela se puso de acuerdo con las autoridades de ese país, para permitir que los otros tres equipos participantes colocan en sus uniformes publicidad de bebidas alcohólicas, aunque el conjunto local no la podrá utilizar", reveló.

En ese sentido, destacó que ese acuerdo permitirá la celebración "sin mayores problemas" de la Serie, de la que auguró su completo éxito.

Puello descartó que la celebración de la justa en dos ciudades dificulte su logística y organización.

"Creemos que, por el contrario, esto garantiza un mayor interés y llega al mismo tiempo a dos ciudades donde el béisbol venezolano tiene gran arraigo", apuntó el dirigente.

La XXXVI Serie del Caribe de béisbol arrancará el 2 de febrero en Maracay con el partido entre los equipos campeones de República Dominicana y Puerto Rico, mientras que a segunda hora se enfrentarán México y Venezuela, pero en Valencia. EFE