Pabellón del DPD conceptualizado como Bibliobús llevará interesante propuesta cultural educativa

Por martes 22 de abril, 2008

El Despacho de la Primera Dama exhibirá un creativo concepto de promoción de la lectura, a través de su stand en la XI Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2008, en que se tiene planificado realizar una serie de actividades.

Con el propósito de presentar el novedoso Proyecto Aulas Bibliotecas, producto del reciclaje de autobuses chatarras, la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández y el equipo de su Despacho, eligió como estructuras para el desarrollo de las actividades en la feria dos bibliobuses.

En estas unidades, acondicionadas como espacios apropiados para el desenvolvimiento educativo, se estarán desarrollando el programa que se extenderá del martes 22 de abril al domingo 4 de mayo, que contempla la realización de concursos de lectura, funciones de cuenta cuentos, talleres, charlas, teatro de títeres, entre otras actividades.

Además se estará exhibiendo un video sobre el nuevo proyecto de Aulas Bibliotecas, y durante las noches se mostrara un Ciclo de Cine, sobre obras literarias famosas que han sido llevadas a la pantalla grande. Esto será todos los días a partir de las 7 de la noche.

El jueves 24, en el stand de la feria, la Primera Dama, realizará un acto especial con la prensa, donde explicará en que consiste el proyecto Aula Bibliotecas, su aporte a la educación y su importancia como vehículo que lleva conocimiento y la oportunidad de aprendizaje a los más recónditos lugares del país.