Pablo Tomas Celestino, uno de los tantos sobresalientes dominicanos y dominicanas

Por Carlos Luis Baron sábado 18 de febrero, 2012

Quiero empezar esta opinión, presentando al Señor Pablo Tomas Celestino como un miembro de la sociedad política dominicana radicada en España.

Este Ilustre ciudadano, es en mi opinión, uno de los responsables del crecimiento que experimentó el padrón de electores en el exterior. El Señor Celestino, es el Coordinador de Empadronamiento del Comando de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Madrid, miembro de la Dirección Seccional del PLD en dicha ciudad y Presidente del Comité Intermedio Villa Verde 1. Gracias a su trabajo al frente de esa estratégica posición, el PLD experimentó un crecimiento muy notable y por vía de consecuencia, se esperan magníficos resultados electorales.

El también, Asistente especial del Honorable Señor Cónsul de la República Dominicana en Madrid. Doctor Frank Bencosme García, es una persona humilde, accesible, con gran sentido de la responsabilidad y excelente persona, razones por la cual, fue designado por el citado Cónsul, como Encargado de Asuntos Sociales y Deportes de ese importante Consulado General.

Hemos querido hacer esta opinión respecto al señor Tomas Celestino porque hay que destacar aquellos dirigentes de base para que la cúpula y los jefes de campaña de los diferentes partidos, en este caso del PLD, conozcan con nombre y apellidos a los hombres y mujeres que son los verdaderos líderes de la base, ya que sobre sus espaldas, descansa el trabajo de masa y de campo imprescindible para ganar.

Además del Señor Celestino, son responsable directo del alto crecimiento del PLD en Europa y muy especialmente en Madrid el Señor Manuel Mendoza Veras mejor conocido como Manuelón, líder en PLD en Ventilla, El Señor Clemente Santos, Encargado de Cedulación del Comando de Madrid, así como el Señor Santiago Félix, líder del PLD en Embajadores y Distrito Centro y así el Sr. Frank Reyes en Alcalá de Henares junto al Sr. Agripino García, Sr. Carlos Cross Encargado de Redes Sociales del Comando de Madrid, Sr. Rafelito Domínguez líder de la Juventud peledeísta en Madrid y Carmen Mota en Legazpi.

De igual manera la Sra. Fátima Perdomo (Kuky) en Villa Verde Alto, Sr. Elías Polanco en Parla, Sr. Eddy Santiago, Sr. Ángel María Suero García, Sr. David Santos, Sra. Ramona Ramírez, Sra. Tina Matos, Bielka Santas, Sr. Cesar Augusto Olivo, Sr. José Báez, Sr. Tomas Herrera entre otros lideres de base que por razones de espacio no lo podemos mencionar.