Pacheco rechaza uso de dinero sucio para candidaturas

Por domingo 6 de septiembre, 2009

El precandidato a síndico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el Distrito Nacional consideró ayer que la clase política debe siempre tratar de buscar que los recursos que respaldan sus actividades no provengan de fuentes dudosas.

Alfredo Pacheco rechazó la posibilidad de que el financiamiento de campañas electorales provenga de fuentes oscuras, por lo que entiende que los dirigentes políticos que se involucran en actividades públicas para obtener una candidatura deben de conocer claramente de dónde provienen los recursos para sus campañas.

“Rechazamos de manera tangente que cualquier dirigente político acepte dinero sucio para financiar campañas electorales, no importa del partido que sea, nosotros entendemos que las campañas electorales deben estar financiadas con dinero limpio y que vengan de buenas fuentes”, expresó Pacheco al participar en el programa Aeromundo, que produce Guillermo Gómez.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de que la clase política propicie la aprobación de la Ley de Partidos, que es una iniciativa que busca transparentar los recursos que reciben las organizaciones políticas en las campañas electorales.

Por otra parte, calificó de mentiroso al síndico Roberto Salcedo, porque en cada campaña electoral promete hacer el mercado de Villa Consuelo.

Aseguró que en los 8 años el síndico Salcedo ha manejado más de 20 mil millones de pesos, sin embargo no ha puesto el interés en la construcción de ese mercado, y que también se ha descuidado con el remozamiento del de la avenida Duarte, y el de Honduras.