Pachy Carrasco: “Habrá Familia André por mucho tiempo”

Por Carlos Luis Baron lunes 12 de octubre, 2015

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Desde 1981 hasta la fecha, miles de dominicanos, colombianos, venezolanos y ciudadanos de otras países bailaron y corearon éxitos de la agrupación la Familia André, en voz de Fernando Echavarría, acompañado de reconocidos músicos como Iván Carbuccia, Pachy Carrasco, Carlos Mario Echenique y Orberto Bello, entre otros.

De esta legendaria agrupación, la cual cuenta con dieciocho producciones de estudio, salieron otras bandas y artistas como fue Trilogia y Son Familia, esta ultima liderada por Chichí Peralta, quien tocó y grabó la percusión menor en varios temas.

Otros nombres que formaron parte en los más de treinta años de trayectoria son Juan Carlos Gómez, Emilio Pérez, Gustavo Ubrí, Rafael Vargas, Carlos Jacen, César Guerrero, Freddy Simó y Jordi Masalles.

Pachy Carrasco, quien desde su adolescencia se integró a la Familia André, al principio invitado a grabar coro y luego quedándose como guitarrista y corista, expresó, durante una intervención en el programa dParranda Radio Show, que la muerte de Fernando Echavarría no es motivo para dejar la banda, sino, más bien, que hay que demostrar que su propósito y legado aun seguirán vivos y que hay que seguir llevado su música a todo el mundo.

“Creo que los demás músicos de la Familia André piensan igual que yo, y vamos a seguir trabajando juntos y a cumplir con los compromisos que teníamos pautados, como es una gira por Colombia programada para final de mes”, comentó.

Al preguntarle en el espacio transmitido por Súper Q 100.9fm sobre quién haría la voz principal, el también creados de Bossa & Pop expresó que desde hace un tiempo se venía ensayando con otras personas, algunos de los temas, pero que será una decisión de todos el futuro de la banda que dio a luz el género música conocido como “Fuson”.

Sobre Fernando

Fernando Echavarría, músico, compositor, cantante, publicista y arquitecto de profesión, murió la noche del pasado sábado previo a una presentación que tenía en Galería 360, producto de un infarto al miocardio.

Durante su vida fundo la agrupación la Familia André, que más que un grupo musical era considerado por él y sus integrantes como un grupo de amigos que les gustaba hacer música.

Entre sus discos de estudio están “Amor, Amor” (1987), “Sobran Razones”, …Lunas y Sueños (1992), “Alto Contraste”, “Donde E´ que E´ (2000) y La, fa. Mi (2013).