Pacto HM con Hatuey, agravará crisis con MVM

Por Carlos Luis Baron viernes 2 de marzo, 2012

Al leer en la prensa, el acuerdo electoral firmado entreel Licenciado Hatuey de Camps Presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y el Ingeniero Hipólito Mejia, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), nos vemos en la necesidad de preguntarnos al igual que muchísima gente con derecho al voto en República Dominicana ¿Que puede aportar Hatuey a dicha candidatura?

Más sorpresas nos llevamos, cuando leímos en otro artículo decir al ex Presidente del PRD, que firmaba con Hipólito para detener el imperio de Leonel en el poder a través de Danilo. Nada más falso que eso. En primer lugar, el Proyecto de Nación de Danilo Medina, aunque representa la continuidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder, tienesu propio sello de identidad.

Hatuey es un General sin tropas. No tiene nada que aportarle a Mejia ni a nadie en particular. Su enfrentamiento con el ex Presidente de la República Hipólito Mejía en el año 2004 cuando solicitó al pueblo mejor votar por el diablo y no por Hipólito, le costó el puesto de Presidente del PRD y quiere recuperarle para volver a la primera línea de la política nacional. Añora volver a los paneles y principales programas de televisión, así como ver su imagen en las portadas de los periódicos.

Son muchas las personas que están notando que el Ingeniero Hipólito está desesperado por el empuje de su contrincante Danilo Medina y esto se percibe por los palos a ciegas que esta dando através del cabildeo de dirigentes políticos que no tienen ni la más minima posibilidad de variar o influir en el escenario electoral actual.

Lo más preocupante para Hipólito y que quizás no seha dado cuenta, es que este paso en falso dado con Hatuey, será interpretado por su archirival a lo interno del PRD, Miguel VargasMaldonado como una nueva declaración de guerra, ya que Hatuey de Camps alverse políticamente fracasado tras su forzada salida del PRD, estaría buscando que el mismo que lo echó de esa posición, lo reponga.

Mejia quien al parecer, jamás se llevará bien con lospresidentes de su partido, busca resolver la situación de crisis con Miguel,ofreciendo a de Camps, la posición que ahora representa Maldonado. En nuestra opiniónesto constituye un desatino más de Hipólito.

Esperemos el resultado de este frágil negocio o pacto electoral, el cual en el argot popular se podría definir como elnegocio del capa perro. (Comprarlo a tres pesos y pagar cinco paraque lo que lo capen).