Padres de joven estadounidense desaparecido en playa piden ayuda para encontrarlo

Por sábado 12 de abril, 2008

Los padres de un joven de nacionalidad estadounidense que desapareció en Playa Grande de Río San Juan en la provincia María Trinidad Sánchez, están solicitando la ayuda a los residentes de la zona para encontrarlo.

Anthony Shane Ruiz, de 19 años de edad, quien desapareció en ese lugar el pasado 19 de marzo es ha sido buscado infructuosamente por el servicio de Guardacostas de los EE.UU. y la Marina de Guerra de RD sin éxito hasta el momento.

En un mensaje enviado por la Embajada Americana a El Nuevo Diario, los padres de Shane Ruiz suplican a toda la gente que reside alrededor de toda la costa, así como a todos los pescadores, que por favor sigan buscando a su hijo.

Se recuerda que el 20 de marzo, en el asueto de semana Santa, este medio reseñó la desaparición de Ruiz, turista estadounidense, en la playa Grande, en Río San Juan al noreste de la República Dominicana, debido al fuerte oleaje que afectaba esa y otras localidades del país, de acuerdo a la versión ofrecida por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El joven de 18 años, fue arrastrado por los fuertes oleajes que afectan esa zona, pese a la alerta amarilla declarada en el lugar al igual que en el noroeste y el este del país.

En ese momento los fuertes oleajes obligaron al COE a declarar siete provincias de dichas zonas en alerta amarilla, además de prohibir el uso de decenas de playas en el país.