Padres de soldado muerto llaman a Blair “perro faldero de Bush”

Por miércoles 23 de noviembre, 2005

Londres, 23 nov (EFE).- Los padres del último soldado británico muerto hasta ahora en Irak han calificado al primer ministro británico, Tony Blair, de "perrito faldero" del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, según publica hoy el periódico "Daily Mail".

El sargento John Jones, de 31 años, se convirtió el pasado domingo en el noventa y ocho soldado británico muerto en el país árabe desde la invasión, cuando estalló un explosivo colocado junto a la carretera al paso del convoy en el que viajaba.

Otros cuatro de sus compañeros resultaron heridos en la explosión, ocurrida en Basora, zona patrullada por las tropas del Reino Unido.

"Tony Blair debería enviar allí a sus hijos para saber lo que se siente. Es sólo el perrito faldero de Bush", dijo hoy a la prensa el padre del sargento, Ray Jones, de 62 años, que calificó esa guerra de "injusta desde el principio".

Su madre, Carol, de 59 años, explicó que había tenido un presentimiento de que su hijo, que servía en el Regimiento Real de Fusileros, no saldría vivo de Irak cuando habló con él ocho días antes de su fallecimiento.

El soldado, que deja viuda y un hijo de cinco años, se alistó en el Ejército con dieciséis años y había servido antes en Bosnia, Irlanda del Norte y Kosovo. EFE