Padres habrían abandonado bebé que nació en hospital de Santiago con deformaciones

Por admin viernes 28 de marzo, 2008

Santiago, 28 de marzo 2008.-Los padres de un bebé que nació en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago de los Caballeros, con problemas en su cuerpo, lo habrían dejado abandonado, mientras los médicos tratan de salvarle la vida. En una declaración de prensa del departamento de Relaciones Públicas, del hospital Cabral y Báez, que dirige el locutor Sergio García, se indica que los médicos lo tienen bajo cuidado.

De igual manera, sostiene García que el bebé que nació por cesárea en ese centro no aparenta tener dos cabezas, sino que tiene deformaciones. García, relacionista público del Cabral y Báez, dijo que la criatura tiene problemas en su cuerpo, pero que no posee dos cabezas como han divulgado algunos medios de comunicación televisivos y radiales.

Confirma que lo que se trata es de una hidrocefalia la que posee el bebé, cuyos padres no han dado sus nombres y lo habrían dejado al cuidado de los médicos para que investiguen las causas reales de ese caso. La criatura, de acuerdo a los informes, carece de dedos pulgares en los pies y tiene paladar hendido y labio leporino.

Es evaluado en la Unidad de Cuidados Intensivos y Neo-Natal, donde los profesionales de la salud realizaban esfuerzos para mantenerlo con vida. García dijo que está bajo cuidado. El vocero del Cabral y Báez, dice que el nacimiento no es tan común, pero agregó que se trata de una hidrocefalia u holoencefalia.