Paffett, el mejor en la primera jornada de pruebas en Montmeló

Por lunes 28 de noviembre, 2005

Montmeló (Barcelona), 28 nov (EFE).- El piloto británico Gary Paffett, ganador en 2005 del campeonato alemán de turismos (DTM), ha sido, al volante de un McLaren-Mercedes, el más rápido hoy, lunes, en la primera jornada de pruebas de pretemporada de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña, en donde sólo rodaron dos coches de esa escudería y uno de BMW Sauber

Paffett, invitado por McLaren para probar uno de sus monoplazas como premio a su título del DTM, en el que pilotó un AMG Mercedes, acabó por delante del austríaco Alexander Wurz, piloto de pruebas de la marca, y del alemán Nick Heidfeld, que estrenó un BMW Sauber. El británico no pilotaba un monoplaza de F1 desde 2003.

Wurz, que comparte las tareas de probador con el español Pedro de la Rosa, tuvo un problema con el cambio que sólo le permitió rodar tres cuartos de hora sobre el trazado de Montmeló. En total, el austríaco dio sólo diez vueltas, por lo que su tiempo es poco significativo.

El tercer y último piloto en pista fue Nick Heidfeld, procedente del equipo Williams. Su mejor vuelta -completó un total de 30- fue ocho décimas peor que la de Paffett.

Los tres monoplazas han estado desarrollando los nuevos motores V8 de 2,4 litros.

Mañana, martes, se incorporarán a los entrenamientos las escuderías Williams-Cosworth, Red Bull-Ferrari, Toyota y Toro Rosso.

Toyota ha anunciado que mañana podrá en pista la primera fase del nuevo TF106. Según la escudería japonesa, el hecho de probar tan pronto el monoplaza del 2006 les dará ventaja ante sus competidores en la preparación de los nuevos motores y la aerodinámica marcados por la FIA.

– Tiempos de hoy:

1. Gary Paffett (GBR) McLaren-Mercedes 1:20.586 57 vueltas

2. Alex Wurz (AUT) McLaren-Mercedes 1:20.665 10

3. Nick Heidfeld (GER) BMW-Sauber 1:21.356 30. EFE

sd/sab