País será sede Foro Anual del Sector Privado de la OEA

Por miércoles 30 de noviembre, 2005

República Dominicana será sede del V Foro Anual del Sector Privado de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebrará en el marco de la XXXVI Asamblea General del organismo internacional del 3 al 6 de junio del año próximo en Casa de Campo.

El Canciller Carlos Morales Troncoso informó que el Presidente Leonel Fernández confirmó el patrocinio oficial del Gobierno Dominicano al Foro que tiene por anfitrión al Consejo Económico Interamericano.

Los temas principales de dicho Foro serán la cooperación entre los sectores público y privado, el libre comercio (incluido el DR-CAFTA), la distribución de los beneficios de la democracia y la brecha digital.

Morales Troncoso envió una comunicación a Barry Featherman, presidente del Consejo Económico Interamericano, en la que le pone de conocimiento de la decisión del Presidente Fernández.

“En nombre del Gobierno de la república Dominicana, deseo expresarle mis más sinceras felicitaciones por la realización, por parte del Consejo Económico Interamericano, del Foro del Sector Privado de la OEA, ya celebrado en Barbados, Santiago de Chile, Ecuador y Florida”, dice la misiva enviada por el Morales Troncoso a Featherman.

El funcionario destaca en su comunicación que estos foros han sido “de fundamental importancia tanto para los empresarios inversionistas de la región como para nuestros pueblos, por las oportunidades económicas y comerciales que presentan como motor de crecimiento y desarrollo”.

De su parte Featherman agradeció al Presidente Fernández y al Canciller Morales Troncoso por la decisión de designar al Consejo que dirige como anfitrión del evento.

El Consejo Económico Interamericano fue fundado en 1999 como una asociación sin fines de lucro con sede en Washington D. C., como un medio formal de interacción de los sectores público y privado.

En el año 2000, durante la celebración de la Asamblea General de la OEA en Windsor, Canadá, el Conejo Económico Interamericano y el organismo hemisférico, firmaron un acuerdo mediante el cual se designó a la entidad como la asociación que provee las contribuciones del sector privado para los procedimientos y resultados de la OEA.