Papa: Adviento tiempo para que renazca esperanza renovar el mundo

Por domingo 27 de noviembre, 2005

Ciudad del Vaticano, 27 nov (EFE).- El papa Benedicto XVI ha recordado que hoy es el primer domingo de Adviento, "tiempo en el que es necesario que los cristianos despierten en su corazón la esperanza de poder, con la ayuda de Dios, renovar el mundo".

Según la tradición de algunas Iglesias cristianas, el Adviento es el tiempo litúrgico de preparación de la Navidad, en las cuatro semanas que la preceden.

Durante una alocución antes del tradicional Angelus en la Plaza de San Pedro en El Vaticano, el Pontífice ha explicado que el Adviento "es un tiempo de gran sugestión religiosa".

Según Joseph Ratzinger, es un periodo "cargado de esperanza y de espera espiritual: cada vez que la comunidad cristiana se prepara a recordar el nacimiento del Redentor, nota un estremecimiento de gloria, que se comunica en cierta medida a la sociedad entera".

"En Adviento el pueblo cristiano revive un doble movimiento del espíritu: de una parte, alza la mirada hacia la mitad final de su peregrinación en la historia, que es el retorno glorioso del Señor Jesús; de la otra, recordando con emoción el nacimiento de Belén se inclina delante del pesebre", dijo el Obispo de Roma.

Benedicto XVI comentó que así "la esperanza de los cristianos está dirigida al futuro, pero queda siempre bien radicada en un suceso del pasado".

Tras el Angelus, el Pontífice saludó "cordialmente" a los peregrinos de lengua española presentes en la sala "y a cuantos siguen el rezo del Angelus a través de la radio y la televisión".

"Que este tiempo litúrgico avive en vuestros corazones el deseo de salir al encuentro de Cristo, luz del mundo, y mantenga viva la llama de vuestra fe. Que María, Madre de la Esperanza, guíe siempre vuestros pasos. ¡Feliz domingo!", declaró. EFE