Papa expresa dolor por desastres naturales Asia y Latinoamérica

Por domingo 9 de octubre, 2005

Ciudad del Vaticano, (EFE).- Benedicto XVI expresó hoy su dolor y "profunda tristeza" por los afectados por el terremoto que ha asolado zonas de Pakistán, India y Afganistán, así como por las víctimas de las lluvias e inundaciones en América Central y México. En un mensaje pronunciado al término del rezo dominical del Angelus, el Papa se mostró desolado por el terremoto "que ha causado enormes daños y pérdidas de vidas en Pakistán, India y Afganistán".

"Encomiendo a la piedad de Dios a todos los que han muerto, y transmito mis más profundas condolencias a los miles de heridos y familiares de las víctimas", señaló.

Ante los miles de peregrinos que abarrotaban la plaza de San Pedro del Vaticano, Benedicto XVI realizó un llamamiento a la comunidad internacional "para que sea rápida y generosa en su respuesta al desastre".

El Pontífice también se refirió "a las queridas naciones de América Central y México -especialmente El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua-, que padecen los efectos de intensas lluvias e inundaciones que han causado numerosas víctimas, así como cuantiosos daños materiales".

Joseph Ratzinger transmitió en español su "cercanía espiritual y afecto a quienes se ven privados de sus viviendas e instrumentos de trabajo", al tiempo que hizo un llamamiento para "una ayuda eficaz con espíritu de verdadera solidaridad fraterna". EFE