Papa Francisco envía mensaje de oración a médicos y voluntarios que atienden enfermos

Por Abraham Montero viernes 20 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con motivo de la XXV Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará del 3 al 11 de febrero, el Papa Francisco envió un mensaje donde afirma que renueva con su oración y su aliento el trabajo de los médicos, voluntarios y a todos los consagrados y consagradas que se dedican a servir a los enfermos y necesitados.

Asimismo, el sumo pontífice envió su mensaje de oración a las instituciones eclesiales y civiles que trabajan en este ámbito; y a las familias que cuidan con amor a sus familiares enfermos.

“Deseo que todos sean siempre signos gozosos de la presencia y el amor de Dios, imitando el testimonio resplandeciente de tantos amigos y amigas de Dios, entre los que menciono a San Juan de Dios y a San Camilo de Lelis, patronos de los hospitales y de los agentes sanitarios, y a la Santa Madre Teresa de Calcuta, misionera de la ternura de Dios, manifestó.

El Papa Francisco exhortó a enfermos, agentes sanitarios y voluntarios, elevar juntos sus oraciones a María, para que su materna intercesión sostenga y acompañe la fe y obtenga de Cristo su hijo la esperanza en el camino de la curación y de la salud, el sentido de la fraternidad y de la responsabilidad”.

Destacó el compromiso con el desarrollo humano integral y la alegría de la gratitud cada vez que haya fidelidad y su misericordia con los semejantes.

Dentro de los actos de la Semana del Enfermo, se realizará una eucaristía el viernes 10 de febrero, a las 10:00 de la mañana, n la Catedral Primada, en la que se administra la Unción de los Enfermos, los que previamente han sido preparados para recibir este sacramento.

POR JACQUELINE MORROBEL