Papa profundamente entristecido pide paz Oriente Medio

Por jueves 10 de noviembre, 2005

Ciudad del Vaticano, (EFE) – El papa Benedicto XVI expresó ayer su profundo dolor los atentados terroristas de Amman que han costado la vida a 59 personas y heridas a un centenar y abogó por la paz en Oriente Medio y por el respeto de los derechos humanos en esa parte del mundo.

En un mensaje enviado en su nombre por el secretario de estado vaticano, Angelo Sodano, al rey Abdalá de Jordania, el Pontífice manifestó su pésame al pueblo jordano e invocó el consuelo divino para los que han perdido a familiares. "Profundamente entristecido tras conocer los crueles actos de violencia y falta de respeto por la vida cometidos en Amman, el Santo Padre envía su sentido pésame a Su Majestad, a las familias de los difuntos y a toda la nación", escribió Sodano en la misiva.

El cardenal secretario de estado agregó que recordando a las víctimas el Papa invocaba el consuelo para los afligidos y exhortada a "todos los que trabajan para una paz duradera y el respecto de los derechos humanos en Oriente Medio".