Papa propone castidad y fidelidad contra el SIDA

Por jueves 1 de diciembre, 2005

Ciudad del Vaticano, (EFE).- La castidad y la fidelidad son eficaces para prevenir el contagio del sida, según el papa Benedicto XVI, que ha hecho esa observación en un discurso dirigido a la embajadora de Sudáfrica ante la Santa Sede, Konji Sebati, con motivo de la presentación ayer de sus cartas credenciales.

La recomendación del Pontífice coincide con la celebración ayer del Día Mundial de Lucha contra el Sida y se produce en un año en el que las cifras sobre contagio muestran que el número personas que viven en el mundo con el virus ha llegado a su nivel más alto, con 40,3 millones de infectados.

Joseph Ratzinger dijo que la Iglesia Católica es respetada en Africa por sus esfuerzos para trabajar con los Gobiernos en solucionar muchos problemas sociales y humanos.

Y añadió: "Un notable ejemplo de esto es la lucha contra el virus del sida; las estadísticas en varias regiones de Africa confirman los resultados de las políticas basadas en la castidad, la fidelidad en el matrimonio y la importancia de la vida familiar".

Ve migración y pobreza principales desafíos

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Benedicto XVI dijo ayer, jueves, que la pobreza y la emigración son los principales desafíos que tiene el Gobierno de El Salvador.

El Pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió al nuevo embajador de El Salvador ante la Santa Sede, Francisco A. Soler, quien ayer presentó sus cartas credenciales.

"El doloroso y vasto problema de la pobreza, que induce a muchos salvadoreños a emprender la vía arriesgada de la emigración con todas sus secuelas en el ámbito familiar y social, tiene graves consecuencias en el campo de la educación, de la salud y de la vivienda", dijo.

Visitará Polonia en junio

Roma,(EFE).- El papa Benedicto XVI podría visitar Polonia los días 10 y 11 de junio del año que viene, según señaló el arzobispo de Cracovia, Stanislao Dziwisz, a la Radio Polaca, citada por medios italianos.

Dziwisz, que fue el secretario personal de Juan Pablo II, visitó ayer al papa Benedicto XVI con el que habló "no sólo de temas espirituales, sino también de aspectos concretos de su próximo viaje a Polonia".

El arzobispo señaló que las fechas del viaje podrían ser el 10 y 11 de junio y, aunque el itinerario aún no se ha fijado, Joseph Ratzinger podría visitar no sólo Cracovia, sino alguna otra localidad del sur de Polonia como Czestochowa y posiblemente Auschwitz.