Papa propone castidad y fidelidad para prevenir contagio del sida

Por jueves 1 de diciembre, 2005

Ciudad del Vaticano, 1 dic (EFE).- La castidad y la fidelidad son eficaces para prevenir el contagio del sida, según el papa Benedicto XVI. La recomendación del Pontífice coincide con la celebración hoy del Día Mundial de Lucha contra el Sida y se produce en un año en el que las cifras sobre contagio muestran que el número personas que viven en el mundo con el virus ha llegado a su nivel más alto, con 40,3 millones de infectados.

El Papa hace esta observación en un discurso dirigido a la embajadora de Sudáfrica ante la Santa Sede, Konji Sebati, con motivo de la presentación de sus cartas credenciales.

Joseph Ratzinger dijo que la Iglesia Católica es respetada en Africa por sus esfuerzos para trabajar con los Gobiernos en solucionar muchos problemas sociales y humanos.

Y añadió: "Un notable ejemplo de esto es la lucha contra el virus del sida; las estadísticas en varias regiones de Africa confirman los resultados de las políticas basadas en la castidad, la fidelidad en el matrimonio y la importancia de la vida familiar".

Ayer, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial, Ratzinger calificó de "alarmantes" las últimas cifras sobre al expansión del sida en el mundo y agregó que se siente "cercano a los enfermos de sida y sus familias, invocando para ellos la ayuda y el consuelo del Señor". EFE