Papa satisfecho por reanudación del diálogo católico-ortodoxo

Por jueves 15 de diciembre, 2005

Ciudad el Vaticano, 15 dic (EFE).- El papa Benedicto XVI mostró hoy, jueves, su satisfacción por la reanudación del diálogo entre católicos y ortodoxos, que "a lo largo de los años ha conocido serias dificultades internas y externas".

Benedicto XVI dijo que la reunión que celebra el comité mixto de coordinación de la comisión internacional para el diálogo teológico entre la iglesia católica y la ortodoxa, "marca la voluntad de retomar y seguir el diálogo".

La vuelta al diálogo se ha realizado tras un acuerdo entre las iglesias ortodoxas del que la iglesia católica fue informada por el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I.

Joseph Ratzinger indicó que en esta nueva fase de diálogo hay dos aspectos a tratar, uno de ellos, el de "eliminar las divergencias que subsisten entre ambas partes".

El segundo aspecto es "tener como deseo primordial hacer todo lo posible para restablecer la plena comunión, bien esencial para la comunidad de discípulos de Cristo".

Para el Papa "la realización de la unidad plena de la Iglesia y la reconciliación entre cristianos" en una tarea que debe implicar a sacerdotes, teólogos y a las dos comunidades, "cada uno según el papel que le es propio". EFE