Para activar la economia…paguemos quincenal

Por Carlos Luis Baron lunes 22 de abril, 2013

Quizás sea una gana de soñar o tal vez estaré equivocado, pero creo que estoy totalmente convencido en que la única manera de activar la economía es pagando los salarios de manera quincenal. Quienes cobran cada 30 días, la espera de ver dinero en su mano es demasiado tediosa y a la vez mortificante, lo que lo hace tener que acercarse a los prestamistas en busca de dinero prestado.

En cambio si el pago fuese quincenal, se reducirían los servicios de los prestamistas, y el empleado llevaría una vida más holgada porque no tendría que esperar tanto tiempo para tener dinero.

Con un sistema de pago quincenal los comercios estarían abarrotados de clientes, se harían mas inversiones y el dinero circularía mas rápido que con el pago mensual, porque este no iría a las cuentas de los prestamistas.

Imagínense ustedes amigos lectores como serian los diciembres con los empleados recibiendo tres salarios, habría dinero para muchas cosas, en cambio con el sistema actual no alcanza para nada.

El dinero, después del amor es la fuerza que mueve al mundo, un individuo sin moneda se siente acabado, amargado y decepcionado, en cambio cuando tiene plata es feliz, tiene alegría y vive mas tranquilo.

Esperar 30 días y en ocasiones hasta 35 los empleados municipales, es algo que agobia, y puede llegar a enfermar a muchos empleados públicos y privados, que no encuentran forma de cómo enfrentar la difícil situación de la falta de dinero.

Ojala el Estado Dominicano se anime a estudiar esta propuesta, y ponga en practica el pago quincenal, verán como se activa la economía, además notaran el cambio de actitud de alegría y felicidad que se reflejará en el rostro de los empleados.