Para personal cabildo SD-Este

Por martes 16 de agosto, 2005

Todos los funcionarios, empleados y obreros del Ayuntamiento Santo Domingo Este y sus parejas e hijos disfrutarán de servicios médicos a partir de este mes tras la firma de un plan de salud suscrito este lunes entre el síndico Domingo Batista y la ARS Cruz Jiminián, presidida por el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.

El síndico Batista aseguró que más de 20 mil personas se beneficiarán del plan de salud entre empleados del cabildo oriental y sus familiares, quienes recibirán servicios de consultas, laboratorios, hospitalización, rayos X y otros exámenes, ginecología, partos, cesáreas, estudios especiales y ambulatorios, entre otros.

El funcionario explicó que la ARS Cruz Jiminián fue escogida con la aprobación unánime de los regidores de una serie de propuestas presentadas por varias compañías similares del negocio.

Dijo que siempre fue su preocupación e interés establecer un servicio de salud para el personal del cabildo oriental y que por ello se siente complacido al cristalizar esa meta.

El costo del plan de salud es el equivalente al 9 por ciento de la nómina general del Ayuntamiento Santo Domingo Este que aportará el 6.3 por ciento y el empleado el 2.7 por ciento de su salario mensual.

El contrato tendrá vigencia por un año y podrá ser prorrogado por mutuo acuerdo con 30 días de anticipación.

El síndico Domingo Batista y el presidente de ARS Cruz Jiminián, doctor Antonio Cruz Jiminián, al firmar el acuerdo.