Paralizan construcción emergencia hospital de Barahona

Por domingo 13 de abril, 2008

BARAHONA.- Los trabajos de construcción de una moderna emergencia del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, están paralizados.

La denuncia fue hecha por el dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Darlin Cuevas Yapul, quien demandó el reinicio de la importante obra.

Manifestó que las autoridades de Salud Pública prometieron que esta construcción se realizaría en tres meses, "pero ellos no han cumplido con su palabra, por lo que apeló al secretario Bautista Rojas Gómez su intervención"

"Estamos emplazando al titula de Salud Pública para que ordene el reinicio de los trabajos de construcción de la emergencia del hospital Jaime Mota, para que mejoren las atenciones en esa área del centro de salud, cuando la misma este terminada"dijo Cuevas Yapul. Salud Pública.

El subsecretario de Salud Pública para la región Suroeste, doctor Rafael Shiffino anunció el reinicio de los trabajos de ejecución de la emergencia del centro de salud de esta ciudad.

"El señor secretario ha dispuesto que los trabajos continuen, y nosotros esperamos que los contratistas nos entreguen la obra en abril, porque ese es el acuerdo" explicó.

Aclaró el funcionario, que en ningún momento, Salud Pública ha incumplido con los ingenieros que tienen a cargo de esta construcción que se levanta en la parte delantera de la edificación del centro sanitario regional.