Pared exhorta a actuar con dignidad de constitucionalistas

Por jueves 24 de abril, 2008

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, exhortó a los dominicanos a actuar con la misma dignidad con que lo hicieron los militares y civiles que reclamaron la vuelta a la constitucionalidad en 1965.

Pared Pérez hizo la exhortación durante el acto de apertura de la exposición sobre la vida y obra del coronel Rafael Fernández Domínguez, titulada “Soldado del Pueblo y Militar de la Libertad”, ubicada en el segundo nivel del edificio del Congreso Nacional.

“Debemos recordar esta patriótica fecha del 24 de abril cada año y tener siempre presente las motivaciones que impulsaron el respeto por la institucionalidad, las leyes y defensa de la soberanía de nuestro país”, agregó el presidente del Senado.

De su lado, Cristina Lizardo, vicepresidenta del Senado, manifestó que gracias a actitudes de carácter y valentía como las del coronel Fernández Domínguez, desde hace 43 años, los dominicanos honran y exaltan los méritos de quienes supieron elevar el sentimiento patriótico en defensa de los mejores intereses y soberanía del país.

“De aquella gesta brilla, cual estrella refulgente, la figura del coronel Fernández Domínguez, hombre de firme convicción liberal, a quien correspondió el histórico rol de inspirador de aquel movimiento militar que procuraba restablecer la constitucionalidad secuestrada desde 1963”, indicó Lizardo.

Por su parte, Arlette Fernández, viuda de Fernández Domínguez, definió al militar de la libertad como un “hombre que tenía sus manos inmaculadas, con un corazón limpio y puro, dispuesto a luchar y amar”.

A la exposición asistieron los senadores Dionis Sánchez, Francis Vargas, Rubén Cruz, así como oficiales de las Fuerzas Armadas, ex combatientes constitucionalistas, funcionarios y empleados del Senado.