Parlamento Juvenil concede Premio al Mérito Juvenil 2007

Por admin miércoles 30 de enero, 2008

El Parlamento Juvenil de la República Dominicana concedió, en su tercera edición, el Reconocimiento de Honor al Mérito Juvenil 2008, en sus diferentes categorías. Con dicho reconocimiento la referida entidad procura motivar el avance y la participación de la juventud dominicana en los procesos de cambio y desarrollo del país.

En la actividad fueron reconocidos jóvenes talentosos de la República Dominicana en el sector empresarial, político, deportivo, religioso y cultural, así como en el ámbito de la comunicación social, el Liderazgo Estudiantil Universitario y del Nivel Medio entre otros.

El Parlamento Juvenil otorgó como premio principal el prestigioso galardón Joven del Año, el cual recayó en la persona de Leyla Mejia, quien durante el año 2007 desarrolló un papel ejemplar en pro de los mejores intereses de la nación dominicana.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Auditórium Manuel del Cabral de la Biblioteca Don Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y contó con la presencia Víctor Bisonó Haza (Ito) diputado al Congreso Nacional por el Distrito Nacional y presidente del Consejo Nacional Consultivo del Parlamento Juvenil, de la congresista de Perú Luciana León quien es la mas joven del Congreso de esa nación, así como Alexandra Izquierdo de Peña vice-sindica del Distrito Nacional, entre otras importantes figuras.

El joven Ruddy de los Santos, presidente del Parlamento Juvenil, valoró con múltiples y valiosos los aportes realizados por el conjunto de jóvenes que en la presente ocasión fueron reconocidos, entre los que se encontraba Eduardo Najri Molini, Liderazgo Empresarial, David Collado, Liderazgo Político, Víktor Cuello, Meritos Profesionales, Pamela Sued, Meritos en las Comunicaciones, Libio Encarnación, Meritos Cívicos, Ana Cecilia Lasosé, Liderazgo Estudiantil Universitario, Nelson Paúl Contreras Corletto, Meritos Académicos Universitarios, Juan Manuel Villalona y Gina Rosario, Liderazgo Estudiantil Nivel Medio, Emil Santana, Meritos Académicos Nivel Medio, así como Enmanuel Alcántara Alfonce, Servicio Social, Elisama Peña, Liderazgo Religioso y Lenin Montilla Actividades Culturales.

En el marco de la ceremonia de premiación también fueron objeto de reconocimientos especiales, Orlando Gómez Torres, Laura Peña, Pilar Sandoval, Gin Suriel y el diputado Carlos Peña.

El Parlamento Juvenil de la República Dominicana es un organismo de promoción de los valores democráticos, integrado por jóvenes meritorios de todo el país, en procura de instaurar una auténtica cultura de consenso, así como el desarrollo de verdaderas oportunidades para la juventud.