Paro del Foro Social alternativo no concita apoyo de empresarios del Cibao

Por martes 8 de abril, 2008

Santiago, 8 de abril 2008.- La convocatoria a paro nacional del Foro Social Alternativo- FSA-, no concita el apoyo de los empresarios e industriales del Cibao. Luís Núñez, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago –ACIS- manifestó su oposición al paro fijado para el miércoles en contra de la política económica del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

No obstante, el dirigente comercial reconoció el derecho de la población a expresar sus aspiraciones por mejores condiciones de vida. Núñez, declaró que cualquier quiebra de la paz social irá en perjuicio de toda la ciudadanía, y muy en particular de la clase trabajadora y empresarial.

Dijo que ese paro sería caldo de cultivo para que nuestros competidores internacionales aprovechen la oportunidad para ahuyentar inversiones bajo el fundamento de que la República Dominicana no es un destino seguro. El empresario resaltó que los motores que impulsan la economía, los puestos de trabajo y el progreso ciudadano están fundamentados en el desarrollo de los sectores productivos.

Afirma que la industria, el comercio, el turismo, las zonas francas, en virtud de lo cual solo se encontrara solución a los problemas cuando la sociedad dominicana se concentre en el trabajo y en la búsqueda los mismos. Precisó el presidente de la ACIS que si bien es cierto que nuestro país está siendo afectado por el alza de los precios del petróleo, por la falta de servicios esenciales a la población, pero que en la República Dominicana, dice que no produce este tipo de producto.

Y advirtió el dirigente empresarial que con la quiebra del orden público y la tranquilidad de la ley y atentado a la propiedad privada no se resolverán los problemas. La ACIS hace un llamado de cordura a los organizadores de la huelga programada para este miércoles 9, para que den un compás de espera al Gobierno para enfrentar los problemas nacionales.