Paro médico se cumple parcialmente en Maternidad San Lorenzo de Los Mina

Por admin miércoles 26 de marzo, 2008

El paro de labores decretado por el Colegio Médico Dominicano en los hospitales públicos se cumple parcialmente en el hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este.Las labores de asistencia facultativa se cumplen en más de un 50 por ciento en ese centro en donde en el primer dia de huelga han acudido decenas de pacientes.

Mujeres que llevaron a sus hijos a recibir asistencia dijeron que los médicos están atendiendo sus vástagos. En tanto el doctor Víctor Diaz Alba, ex presidente del Colegio Médico Dominicano, acusó al actual presidente, Waldo Ariel Suero, de iniciar una persecución contra quienes no apoyan el paro.

“Waldo Ariel Suero en su aventurerismo nos ha puesto en malas con la junta directiva del Colegio Médico haciéndonos difamaciones”, sostuvo Diaz Alba.

(cortecito)

Algunas mujeres que acudieron al hospital San Lorenzo de Los Mina dijeron que el paro hospitalario es patrocinado por Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano. Otras rechazaron esa acusación alegando que el paro de los médicos es justo y criticaron que muchos funcionarios estén devengando salarios de hasta 200 mil pesos mensuales..