Párroco Nelson Clark clama por paz entre dominicanos; pide no más violencia

Por Abraham Montero domingo 1 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Nelson Clark, párroco de la Catedral Primada de América, sugirió este domingo a los y las dominicanas, “ser menos violentos”, a clamar por paz entre los ciudadanos.

Durante la primera misa oficiada con motivo del Año Nuevo 2017, Clark, expresó que todos debemos rezar juntos para que en la República Dominicana haya menos violencia.

Aconseja a los y las ciudadanas acoger el llamado del Santo Padre, Papa Francisco, de contribuir para que este 2017 sea el "Año de la paz", solicitando que oren no sólo por Siria, sino por todos en el mundo, y destacando que las oraciones llegan a los corazones e inducen al “cese del fuego” en los países que están en conflicto.

“Dominicanos recemos juntos para que nunca aquí se apruebe el aborto, que es un crimen”.

Dijo que el aborto es también violencia a la familia, “todos deseamos la paz, muchos sufren y otros la soportamos pacientemente pero este debe ser el Año de la Paz”, reiteró.

“Dominicanos recemos juntos para que nunca aquí se apruebe el aborto, que es un crimen; y una mujer que aborta tienen consecuencias sicológicas, se deprime porque la mujer está hecha para la vida y es más fuerte que el hombre”.

Citó grandes representantes de la Paz, como la madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King, a Mahatma Gandhi, al Papa Francisco Segundo, dadores y ejemplos de paz.

El cura Clark dedicó la misa al cuidado que María, la Virgen que profesó a Jesús, quien nació en un pesebre en Belén.

Relató que José padre de Jesús, siempre trabajó callado como un burro para su familia y “Jesús aprende de José el trabajo, la Obediencia, de manera que María y José son modelos de la fe cristiana y ejemplo para los hijos.

Lamentó que el país se está convirtiendo en uno de los países más violento.

Criticó que al día de hoy la juventud se droga hasta con la música, y es por ello que reiteró que la no violencia tiene que ser un estilo de vida alegando que la paz, es la única línea del progreso humano.

También criticó el comportamiento de los medios de comunicación diciendo, "En los medios de comunicación ya pasan todo sin ninguna censura y todo es público y no pasa nada”.

Clamó por Justicia, paz y amor, la No violencia para que haya menos víctimas, señalando que el Papa Francisco está preocupado por La paz del mundo.

"Si todos los dominicanos rezáramos juntos menos cosas ocurrieran especialmente las muertes por abortos y gentes en las calles producto de la violencia".

Por Lillian Mateo

Video y foto Daniel Duverge