Participación Ciudadana solicita paralizar construcción Metro

Por martes 27 de diciembre, 2005

En rechazo a la construcción del Metro Santo Domingo, el coordinador del movimiento cívico Participación Ciudadana, Luis Schecker Ortiz, solicitó paralizar la ejecución del proyecto, para cuya obra el gobierno asignó una partida de 200 millones de pesos en el Presupuesto del próximo año. Tras reiterar que deben hacerse estudios más profundos sobre el proyecto, precisó que el Metro debe ser descartado como solución al problema del transporte público en la ciudad Capital.

El directivo de Participación Ciudadana, Schecker Ortiz volvió a referirse al proyecto al presentar la evaluación de esta entidad sobre las ejecutorias de las diferentes dependencias estatales en el año que concluye y las perspectivas y proyecciones para el 2006.

Según la evaluación de Participación Ciudadana, el gobierno no cumplió su promesa de implementar un plan de austeridad y que, además, aumentó el número de funcionarios onerosos, entre lo que citó cónsules, ayudantes civiles, secretarios y sub secretarios de Estado. Deplora que en el 2005 predominaron el populismo y el clientelismo.

Asimismo, el movimiento cívico no partidista se muestra pesimista de que mejore la lucha contra la corrupción.