Participará en foro cultural en Argentina

Por viernes 2 de septiembre, 2005

La regidora y presidenta de la Comisión de Cultura del Consejo de Regidores del Distrito Nacional participará en el II Foro de la Red Interlocal de Ciudades para la Cultura, cuyo tema central será "Cultura, Diversidad y Ciudadanía", a celebrarse del 5 al 8 de septiembre en Buenos Aires, Argentina.

Natacha Sánchez, en su calidad de presidenta de la Comisión de Cultura de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), participó en la formación de la Red Interlocal en Montevideo, Uruguay, en el 2003 y en el Primer Foro celebrado el año pasado en Barcelona, España.

En esta ocasión fue invitada por la Secretaría de Cultura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la Diputación de Barcelona y la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE).

En la actividad de carácter internacional se tratarán temas que buscan mejorar las gestiones de los gobiernos centrales y municipales de los pueblos iberoamericanos, por lo que contará con la participación de importantes gestores culturales de los países que conforman el bloque.

Los temas que se desarrollarán en la actividad cultura están el proyecto "Imaginarios urbanos en América Latina como herramienta para el conocimiento y la gestión de la diversidad cultural", "Las políticas locales para la cultura y la diversidad: visiones, estrategias y desafíos", "Derechos, deberes y compromisos culturales en la ciudad", "Diversidad Cultural", así como talleres temáticos y debates de proyectos regionales y sectoriales de cooperación cultural", entre otros.