Participaron en Simulación Asamblea General ONU

Por viernes 2 de diciembre, 2005

La Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT) informó el regreso al país de los 15 estudiantes universitarios que participaron en la Simulación de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de la ONU.

La actividad se desarrolló del 3 al 9 de octubre pasado en Argentina, y forma parte del programa Modelo de las Naciones Unidas para Universitarios.

Los estudiantes que representaron al país en la simulación de la ONU fueron seleccionados por sus altas calificaciones y excelente desenvolvimiento durante el Torneo del Consejo de Seguridad de la ONU.

Dicho Torneo se desarrolla en el país a raíz de la firma de un acuerdo de colaboración entre la titular de la SEESCYT, licenciada Ligia Amada Melo, y representantes locales de la ONU.

En representación de la licenciada Melo, acompañaron a los estudiantes universitarios en el viaje a Argentina los funcionarios de la SEESCYT: Félix Almonte, José Gregorio Cabrera y Lorenzo Encarnación, director de Relaciones Públicas, encargado del departamento Modelo de la ONU y auxiliar, respectivamente.