Partido de Lula pide perdón

Por jueves 18 de agosto, 2005

Brasilia, (EFE).- El Partido de los Trabajadores (PT), fundado en 1980 por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó que consideró un "primer pedido de disculpas a la Nación, por actos que lo comprometen moral y políticamente".

En un comunicado, el partido socialista admitió que existen "nuevas denuncias relacionadas con financiación paralela de campañas electorales, que envuelven directamente al PT", pero aclaró que "las instancias formales" de esa formación "no tenían conocimiento" de esos hechos.

En un párrafo dirigido directamente a Lula, el PT dice que "al presidente, el partido le manifiesta su confianza y su disposición a defender su mandato, que ya consolidó importantes conquistas para el pueblo brasileño, recuperando la economía y la generación de empleos en un país que estaba al borde del desastre".

En ese sentido, el partido convocó a "todos sus directorios municipales a promover debates y manifestaciones en defensa del PT, contra la corrupción y la impunidad, y en defensa del presidente Lula, el 27 de agosto próximo".

La Dirección Nacional del PT se compromete a aplicar "sanciones ejemplares" a los responsables de corrupción, aduce que "desconocía tales operaciones" y añade que ignora "si otros hechos de esa naturaleza saldrán a la luz pública".