Pasajeros podrán volver a subir a bordo algunos objetos punzantes

Por miércoles 30 de noviembre, 2005

Washington, 30 nov (EFE).- Los pasajeros podrán llevar de nuevo a bordo de los aviones ciertos objetos punzantes, como tijeras pequeñas y algunas herramientas, por primera vez desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, avanzó hoy la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA) de EEUU.

El director de la TSA, Kip Hawley, tiene previsto anunciar el próximo viernes la lista exacta de los objetos que se podrán llevar en el equipaje de mano.

Una ley aprobada en EEUU tras los atentados del 11 de septiembre prohibía a los pasajeros llevar objetos punzantes a bordo por temor a que fueran usados como armas contra las tripulaciones.

Un funcionario de la TSA, indicó que con "agentes aéreos (llamados "air marshals" en inglés) a bordo, cabinas a prueba de bala y pilotos armados, así como una revisión del 100 por ciento del equipaje en los aeropuertos, la amenaza de un terrorista secuestrando una avión se ha atenuado desde el 2001".

Sin embargo, la principal preocupación siguen siendo los explosivos, añadió.

El portavoz de la Asociación de Transporte Aéreo (ATA), David Castelveter, informó que la industria ya ha sido informada sobre la nueva medida "y la apoya".