Patronato cibao de rehabilitación anuncia activida del mes

Por admin miércoles 5 de marzo, 2008

Con motivo de celebrarse en marzo El Mes de la Rehabilitación, El Patronato Cibao de Rehabilitación Inc. realizó su ya tradicional Rueda de Prensa para ofrecer detalles de las distintas actividades que llevarán a cabo, además de presentar a la señorita Marianne Cruz González, Miss República Dominicana Universo 2008 y Miss Continente Americano 2007, como la nueva imagen y vocera oficial del programa de apadrinamientos para niños con discapacidad, Corazones de Azúcar.

La actividad se llevó a acabo en las instalaciones del Centro Dr. Castro, filial del Patronato, la cual contó con la presencia de los miembros del Consejo Directivo, ejecutivos de otras instituciones de servicios, empleados, usuarios, miembros de la prensa e invitados especiales.

Durante la misma, la señora Edilecta Martínez de Ho-Bello, presidenta de la institución, después de agradecer el apoyo de todos los allí presentes, manifestó durante su discurso que la falta de programas sociales inclusivos e incentivos está acentuando el estado de pobreza de las personas con discapacidad, al no existir oportunidades para la inserción socioeconómica y con esto ejercer su derecho al trabajo productivo, al tiempo que exhortó a las entidades Gubernamentales, al empresariado y a la sociedad en general a que apelen a su buen corazón y sensibilidad para que aporten su granito de arena para poder brindarle una mejor atención a este sector de la población altamente productivo y necesitado.

Asimismo, Kevin Morillo, Relacionista Público del centro de servicios, dio a conocer las actividades que durante todo el mes de marzo hasta el 4 de abril se estarán desarrollando, entre las que se encuentran una misa de acción de gracias el lunes 3 de marzo en las instalaciones de la Filial Dr. Castro a las 8 de la mañana; un programa de visitas a los distintos centros educativos con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre el tema de la discapacidad.

“Además de visitas a los diferentes medios de comunicación para promover tanto los distintos programas que viene ejecutando el Patronato, como para ofrecer detalles de las actividades que con motivo del mes de la Rehabilitación tenemos pautadas; el ya tradicional día a la calle, volanteo callejero, una mesa redonda con jóvenes lideres y la actividad cumbre del patronato, la Gran Fiesta de Solidaridad Por la Integración , en esta oportunidad con la participación de Héctor Acosta ¨El Torito, el viernes 4 e abril en el Centro Español” dijo Morillo.

Durante su intervención, la señorita Marianne Cruz González, manifestó su satisfacción de poder cooperar con una causa tan noble como es ayudar a niños con discapacidades físicas de escasos recursos, a través del Programa de Apadrinamientos Corazones de Azúcar, y espera que a través de la posición que ahora ostenta tocar los corazones de personas e instituciones que tienen las posibilidades de aportar para hacer mas digna la vida des estas criaturas de Dios.