Payano aspira atletas RDhagan base entrenamientos en Taiwan

Por miércoles 18 de octubre, 2006

TAIWAN.- El Ministro de Deportes, de la República Dominicana, Felipe Payano, giró ayer una extensa visita por diversas obras deportivas de aqui, donde conversó con varios presidentes de Federaciones Deportivas Nacionales y se interesó por conocer sus sistema de trabajo y ver la viabilidad de que atletas dominicanos puedan establecer bases de entrenamientos aquí antes de los Juegos Panam del 2007 y de los Juegos Olimpicos de Chna 2008.

Payano, quien anda acompañado del subsecretario de Deportes e inmortal del Deporte, Mario Alvarez Soto, estuvo en las instalaciones de Arqueria, Baloncesto, Tenis de Mesa, Tiro de Precisión, entre otras y pudo comprobar como los atletas de ese hermano país práctican el deporte de alta competición y como se labora con los nuevos talentos.

Sostuvo que todo lo que sea de beneficio para los atletas y entrenadores dominicanos lo hará, ya que tiene esa encomienda del presidente Leonel Fernández.

"He podido ver que pudieramos enviar a muchos de nuestros atletas a estos lugares de entrenamientos, con el objetivo de seguir mejorando nuestras técnicas y lograr otras más avanzadas", dijo Felipe Payano.

Manifestó que ha encontrado una gran receptividad tanto en el Ministerio de Deportes de Taiwan, así como con los dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales y los miembros del Comité Olímpico de Taiwan.

Al mediodía, Javier Ching-Shan Hou Ministro de Relaciones Exteriores de Taipei en compania del embajador dominicano Victor Sanchez, le ofrecieron un almuerzo a la comitiva dominicana.

Allí el Embajador dominicano en Taiwan, Víctor Sánchez, resalto las cualidades deportivas del ministro y del viceministro de deportes, al tiempo que valoró y conoce la buena labor que esta desarrollando Payano y su equipo de colaboradores al frente a la cartera.

En iguales términos se pronunció el el embajador de Taiwan ante la Republica Dominicana, Eduardo Cheng, quien afirmó que le une una bonita amistad con el Secretario de Deportes y con Mario Alvarez Soto.

Comentó Payano que se abrieron las posibilidad de que parte de los atletas dominicanos, en diversos deportes, puedan entrenar en Taiwan antes de los Juegos Panamericanos de Brazil 2007 y como cantro de entrenamiento para atletas dominicanos antes los Juegos Olimpicos de Beijin 2008.

"El presidente Leonel Fernández está muy interesado en que se busque lo mejor para los atletas dominicanos y en eso no estamos escatimando esfuerzo alguno y por eso estamos haciendo esta gira por Taiwan, Japón y China", abundó el funcionario deportivo, hablando a través de un boletín de prensa de la cartera.

Dijo que la comitiva criolla tuvo la oportunidad de distraerse luego de una larga jornada de trabjo, visitando el edificio más alto del mundo, la Torre 101, la cual tiene un elevador con aire comprimido que sube 89 pisos en 28 segundos, ademas de la Central del Metro de Taipei y el Monumento en honor al presidente Shai Kan Shei.

Viaja a hoy a Japón

Felipe Payano y su comitiva viajarán hoy hacía la República de Japón donde agotarán una agenda de dos días con las máximas autoridades deportivas de ese país.

El funcionario dominicano se reunirá con el Ministro de Educacion y Deportes de esa nación, donde tocarán diversos puntos de interés para ambas naciones.

Calificó de muy positiva su visita a Taipei y expresó que aunque fue muy corta tambien fue muy fructifera y de muchos logros para el deporte nacional.

"No tenemos palabras para expresar la satisfaccion sentida en este viaje, además de agradecer en nombre del gobierno y del presidente Leonel Férnández por la forma en que hemos sido recibidos y tratados durante este tiempo", expuso Payano.