Pedro Gris presenta la conferencia “Partículas que Piensan” en la UASD

Por El Nuevo Diario jueves 1 de octubre, 2015

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El artista plástico y poeta dominicano, Pedro José Gris y sus “Partículas que Piensan”, dio inicio este miércoles al ciclo de conferencias “Creadores, Una Mirada al Proceso Creativo”, actividad que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión.

De una forma armónica, Gris abordó temas referentes al futuro, las emociones y lo que tiene que ver con la concepción y visión del mundo virtual, aseverando que “todo está ligado a cambios, a destruirse, por eso todos tenemos miedo al futuro y nos refugiamos en la nostalgia del pasado”.

“La última realidad conocida es las partículas, es tan mágica que no hay que recurrir a la ficción, porque todo lo que vemos es falso, lo único real y permanente son las partículas”, puntualizó el artista y poeta.

Igualmente, manifestó que en su obra pictórica el azar y la gravedad, interactuando con la conciencia logran que las partículas se reorganicen como pensamiento: pues, son partículas que piensan.

El evento que tuvo lugar en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir, de la UASD, inició con la interpretación artística de Arismar, donde también se dieron cita figuras del arte nacional, entre ellos Antonio Guadalupe, Verónica Sención, Eulogio Javier y Basilio Beliard, entre otros.

Remembranzas del artista y poeta

El conferencista Pedro José Gris, nació en Santiago en el mes de abril del 1958. Publicó su primer libre de poesía “Las Voces”, en 1982, considerado el texto inaugural del Interiorismo. También ha publicado el libro de los saltos “Voy hacia mi Casa y Aniversario”.

El artista plástico, ha presentado diversas individuales, en las más importantes salas del país, entre ellas la exposición “Partículas que Piensan”, en el Museo de Arte Moderno, así como, “Ventanas del Placer”, en la Galería de Bellas Artes, entre otras que le han merecido el reconocimiento de la plástica dominica.

Por Doraluz Mercedes