Pedro Martínez en rehabilitación para jugar en Clásico

Por domingo 4 de diciembre, 2005

SANTO DOMINGO _ El derecho dominicano Pedro Martínez dijo el viernes que está en proceso de rehabilitación de su pie izquierdo con el fin de participar en el Clásico Mundial de Béisbol junto al equipo dominicano.

"Todo va a depender de cómo esté mi salud para esa fecha. Todavía no puedo correr, tengo una bota especial, hago bicicleta y estoy haciendo pesas", dijo Martínez a la prensa dominicana durante la inauguración de un torneo de golf organizado por la Fundación Global y Desarrollo que dirige el presidente de la República Dominicana Leonel Fernández.

Martínez, quien tuvo marca de 15-8 con 2.82 de efectividad en su primera temporada con los Mets de Nueva York, dijo que todavía no está sano pero aclaró que el tratamiento que le aplican está dando sus frutos.

"Los Mets quieren que llegue al campo de entrenamiento sin ningún tipo de lesión y totalmente recuperado", añadió.

Martínez indicó que aún contempla la posibilidad de lanzar con los Tigres del Licey en la presente temporada, pero para ello necesita el permiso de los Mets.

"Si estoy sano jugaré con los Tigres, eso no lo duden", señaló.

Martínez se mostró contento con las contrataciones de Carlos Delgado y Billy Wagner, y destacó la labor del gerente general Omar Minaya.

Sobre Manny Ramírez, quien ha pedido cambio de Boston y se ha rumorado una posible transacción para llevarlo a los Mets, Martínez sugirió a los gerentes que hablen con la esposa de Ramírez.

"Hay que hablar con ella para ver dónde quiere ir. Vamos a esperar la decisión que tome Manny. Yo he conversado con él, pero ya tiene su familia y eso es muy delicado", sostuvo.