Pedrosa: “El circuito de Turquía es un poco extraño”

Por viernes 21 de octubre, 2005

Estambul, (EFE).- El campeón del mundo de 250 c.c, el español Dani Pedrosa, mostró hoy tras los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Turquía su dificultad para adaptarse al trazado del circuito de Estambul.

Afirmó que "el circuito de Turquía es un poco extraño", a lo que añadió que tendrá que haces ajustes en el cambio y las suspensiones.

Pedrosa afirmó que el trazado turco "no tiene nada que ver con el resto" y señaló además que "es ancho y la superficie, supongo que por culpa de la Fórmula Uno, está un poco bacheada, pero el agarre es bueno".

El español señaló que se siente mejor de los problemas físicos que ha tenido últimamente. "Del hombro estoy mejor, aunque por la tarde he tenido un poco más de dolor, supongo que será por el frío y la humedad. Ya no corro pensando en el dolor" afirmó.

Otro español, Sete Gibernau, (Honda) dijo que: "Salíamos todos con la incógnita de cómo nos irían las cosas en un circuito nuevo y para empezar han ido bastante bien. Por la mañana hemos sido capaces de encontrar una buena base después de los datos que estudiamos ayer y esta tarde hemos reaccionado bien cambiando la moto para encontrar un buen equilibrio: hay fuertes frenadas y curvas muy rápidas y la moto de momento es muy estable".

"No hemos ido a buscar un tiempo de vuelta rápida, pero estoy contento porque el ritmo ha sido también bueno. Dentro de las ganas de que tengo de que acabe la temporada quiero hacerlo de la mejor manera", consideró.

Carlos Checa (Ducati) manifestó que: "Hoy hemos ido al nuevo circuito a primera hora y es un bonito trazado, técnico y complicado. Es divertido para pilotar. Hemos empezado a trabajar en la puesta a punto de la moto para adaptarla lo más rápido posible. Hemos probado un variado surtido de neumáticos y al final hemos encontrado un buen compromiso, especialmente teniendo en cuenta la goma trasera".

"Esto me ha permitido ser más rápido al final. Continuamos perdiendo algo en algunos aspectos, pero mañana probaremos más neumáticos delanteros y probaremos haciendo más kilómetros", consideró.

El argentino Sebastián Porto (Aprilia) manifestó que: "hoy estoy muy contento porque me he encontrado bien en todo momento. Esta es una pista muy difícil porque es totalmente diferente a los otros circuitos en los que corremos, el trazado es muy largo y se combinan las subidas y bajadas con algunas curvas en las que no se ve la entrada. En general tiene sectores muy complicados, y a su vez muy divertidos.

"Esta mañana en el libre, me ha costado un poco encontrar la línea buena a seguir pero al final, estoy satisfecho porque hemos hecho un gran trabajo y la moto ha respondido bien. Espero que mañana las cosas sigan igual, y si es así, estoy seguro de que bajaremos los tiempos un poco más. Lo importante es que yo me siento bien", dijo el argentino de 250 c.c.

En 125 c.c., el español Pablo Nieto (Derbi) consideró que: "Más o menos con los mismos protagonistas de siempre y trabajando para buscar la mejor puesta a punto del chasis y las suspensiones. Esta ha sido una jornada de toma de contacto, ya que no conocíamos el circuito y mañana deberemos apurar un poco más, con el objetivo de conseguir una mejor clasificación en la parrilla. El circuito es muy bonito y ahora falta encontrarle los límites para ir restando tiempo al cronómetro."

Otro español de 125 c.c, Nicolás Terol (Derbi), indicó que: "me he hecho el circuito sin demasiados problemas y estaba convencido de poder ir bastante rápido. En la parte final del entrenamiento he buscado alguna rueda buena para dar un salto en la clasificación, pero no lo he conseguido y me he visto obligado a buscar el tiempo en solitario. Me ha costado bastante y ahora trabajaremos con los mecánicos para dar un paso adelante en la puesta apunto, sobre todo de las suspensiones. Me gustaría sumar puntos y coger confianza de cara al Gran Premio de casa, en Valencia". EFE