Pedrosa: “Tengo muchas ganas de volver a ganar”

Por martes 11 de octubre, 2005

Madrid, (EFE).- El piloto español de 250 Dani Pedrosa declaró hoy que se encuentra "bastante mejor" de la lesión de su hombro y que viaja al Gran Premio de Australia, que se disputará este próximo fin de semana, animado y dispuesto a luchar porque tiene "muchas ganas de volver a ganar".

"Me encuentro bastante mejor de la lesión en el hombro izquierdo, aunque todavía no puedo decir que me haya recuperado totalmente. Cuando llegué a Barcelona fui a visitar a mi médico de confianza y me quedé bastante tranquilo al saber que, con un tratamiento intensivo, estaría mucho mejor para Australia", dijo en la web de Repsol.

"Voy a Australia animado, con ganas de preparar bien la carrera y dispuesto a luchar, como siempre. Tengo muy claro que mucha gente quiere ganarme en Phillip Island, pero yo también tengo muchas ganas de volver a ganar, así que ya veremos lo que pasa", añadió pensando en el Gran Premio de este fin de semana.

El piloto recordó también sus últimas carreras, "condicionadas por su estado físico": "Estos días, evidentemente no he podido entrenar, pero me ha ido bien para descansar y hacer un poco de rehabilitación, después de tres carreras seguidas que han sido complicadas y han estado muy condicionadas por mi estado físico".

Sebastián Porto examinó el Gran Premio de Australia, donde hace un año consiguió la victoria. "Phillip Island me trae un recuerdo muy especial, porque el año pasado logramos la pole, la victoria y, además, nos hicimos con el récord de la pista en el que para mí, fue un fin de semana perfecto", dijo.

Considera que Phillip Island es una pista "rápida, técnica y ubicada situación especial", por lo que afirma que Australia es uno de los Grandes Premios "más bonitos".

"Partimos con una buena referencia, así que, si la climatología nos acompaña y logramos un buen compromiso con la moto desde el primer día, podremos estar ahí delante luchando de nuevo por la victoria", concluyó.

Por su parte, Héctor Faubel, piloto de 125, confesó que en Australia le gustaría "subir al cajón de una vez por todas": "Analizando la temporada, ha sido lástima que este año hayamos tenido tantos fallos. De no haber sido así, estoy seguro que estaríamos mucho más adelante en la clasificación general".

"Qatar no nos fue del todo mal; la moto respondió muy bien y, aunque no logramos subir al podio, que es lo que me habría gustado, estuvimos ahí delante con el grupo de cabeza. Ahora llegamos a Phillip Island, una pista que también se adapta bien a las características de la Aprilia", añadió. EFE