Peligrosos vientos huracanados del PRD

Por Carlos Luis Baron martes 12 de junio, 2012

El análisis político nacional tiene que hacerse desapasionado, porque hay que ver más allá de la curva, debemos penetrar en ese universo misterioso de los intereses particulares y gregarios, no solo de políticos y partidos, sino de grupos que medran en la sombra y una desobediencia civil que haga ingobernable al país, constituye un escenario ideal para sus bastardos intereses.

En esta hora suprema que vive la institución política más grande de la República Dominicana, el PRD que es un referente inequívoco de grandeza histórica partidista en nuestro país, no solo por su septuagenaria existencia en el debate y lucha nacional, sino, por sus aportes al forjamiento de la democracia en este medio siglo.

Los estrategas políticos que diseñaron el país, para un día después sin el Presidente y Líder, Dr. Leonel Fernández Reyna, no se detuvieron a pensar en la pluralidad democrática para el fortalecimiento de la institucionalidad del estado dominicano, para que no importando quien ganase las elecciones, no perdiera el país y los logros en alcanzados en cincuenta años de lucha por las libertades nacionales, no se viesen amenazadas por una concentración de poderes que en manos perversas y carentes de éticas, llevasen a la democracia partidaria hacer juzgada por un Tribunal de un partido, como es el Tribunal Superior Electoral, cuyas monstruosidades antijurídicas lo único que logran es que el futuro gobierno no disfrute de los espacios necesarios para la paz social.

El país y sus líderes deben reflexionar sobre las palabras del Presidente del PRD, Andrés Bautista, cuando expresó que si se le cierran los caminos de la institucionalidad, lo único que les dejan es la calle al PRD. Hipólito Mejía, el candidato que obtuvo el 47 % de los votos jugando a manos peladas en la oposición y teniendo que luchar contra el gobierno en pleno y los traidores internos, fue más comedido cuando habló el mismo lenguaje que el Presidente del partido, pero dijo: “No desesperéis”, en un momento donde el máximo organismo del partido reclamaba acciones contundentes como respuesta a la pantomima jurídica del TSE.

Aunque el Dr. Euclides Gutiérrez Feliz, no quiere que ni los curas les den consejos al Presidente Electo, yo me voy a permitir la osadía de hacerle un llamado, para que en medio de su agitada y apretada agenda, dedique el tiempo prudente para que instruya a su partido que es el dueño de todo, para que no sigan dándole alpiste al canario, es decir, al ex presidente disidente del PRD, Miguel y su Grupo, porque el PRD puede sufrir un desprendimiento mas de los tantos que ha sufrido en su larga existencia, en este caso de hombres y mujeres que desde sus entrañas abusaron de la confianza depositada en ellos, eso no tendrá mayores dimensiones. ¡Zapateros a tus zapatos, comerciantes a sus fábricas de papeletas, que la política cuando da riquezas materiales, produce miseria eterna ante la historia!

Imaginémonos por un instante este país sin la sujeción que produce el liderazgo opositor, no tengo que hacer referencia a la delincuencia callejera, la inseguridad ciudadana, las organizaciones criminales, además agregándose las reivindicaciones que son periódicamente exigida por las clases populares.

Razones por las cuales, entendemos que el PRD debe bajar el discurso y el PLD como dueño del circo, debe instruir a los suyos, para que no sigan por ese camino, que la Republica Dominicana no merece después de tanta lucha y sangre por la democracia, que las aspiraciones del equipo gobernante llegue hasta el delirio de destruir todos los vestigios de oposición, pues las reflexiones contenidas en la Carta de los Derechos Humanos, caen como anillo al dedo.

“Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana. Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias.

Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión.”

El sistema de partido es la columna vertebral de la democracia, por lo que abogamos que el liderazgo nacional responsable se ponga a las alturas que el país espera de ellos, se hace más necesario que nunca partidos responsables e institucionalizados para enfrentar las adversidades que se avecinan desde nuestros principales socios comerciales, como son los países de la Unión Europea, que han entrado al túnel del rescate financiero, que indefectiblemente afectará nuestra industria sin chimenea el Turismo, entre otras actividades fundamentales económicas para el país.