Peña, el irrespetado

Por Carlos Luis Baron martes 24 de enero, 2012

Por más intentos que hagan los estrategas del PLD en querer presentar al PRD como un peligro para la democracia dominicana, hay una gran verdad, imborrable en nuestra historia dominicana, el Partido Revolucionario Dominicano, es la entidad política que más ha luchado por el pueblo, en procura de las libertades públicas. En períodos electorales, a cada institución política se le respeta sus pasos tácticos para la obtención de votos, pero querer amedrentar a los dominicanos con la ineludible llegada del partido blanco al poder, es negar la historia misma, es burlarse de un pueblo que conoce, que nadie ha luchado más por la democracia, que los líderes históricos de Partido Revolucionario Dominicano.

El pueblo dominicano más bien entiende, que esa organización política, la cual fundara Enrique Cotubananá Henriquez en Cuba en el año de 1939, cuando muchos líderes del PLD ni siquiera habían nacido, está irrespetando la memoria del doctor Peña Gómez, quien siempre se sacrificó en busca de la unidad de esa organización política.

Catorce años después de la muerte del doctor Peña Gómez, el pueblo dominicano tiene la determinación de llevar nuevamente a uno de su discípulo al poder, en la figura del Ingeniero Hipólito Mejía y le brinda la oportunidad histórica a Miguel Vargas Maldonado, otro de su discipulo, para que conduzca el proceso victorioso, como presidente del PRD.

Paradoja de la historia. Hasta el momento, ambos líderes mantienen un distanciamiento, que irrespeta la memoria de Peña, las bases del Partido que les ha dado un nombre. A una gran parte del pueblo que quiere un cambio de gobierno y todos aquellos que quieren despertar de esta sociedad distópica creada por el Partido de la Liberación Dominicana.

No hay excusas que valgan, ni Hipólito Mejía ni Miguel Vargas están por encima del pueblo dominicano, que les pide a diario que unan voluntades para producir verdaderos cambios. Peña y el pueblo se lo merecen. Eso pienso yo.

EL AUTOR ES POLITOLOGO