Pepín Corripio resalta aportes de Núñez Collado a comisión investiga Punta Catalina

Por Abraham Montero jueves 26 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El empresario José Luis Pepín Corripio consideró necesaria este jueves la participación de monseñor Agripino Núñez Collado en la comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar el proceso de licitación de las plantas a carbón que se construyen en Punta Catalina, provincia Peravia.

Tras participar hoy en otra de las entrevistas que realiza la comisión con quienes estuvieron vinculados al proceso de licitación de las centrales termoeléctricas, Pepín Corripio destacó la importancia que significa para los otros nueve integrantes de la comisión, el hecho de que ésta esté encabezada por una persona como Núñez Collado.

Las declaraciones del empresario se producen un día después de que el obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles, considerara que Núñez Collado debería estar fuera de la comisión. “Muchos saben las conexiones que tiene monseñor Agripino Núñez Collado con ciertas personas. Yo creo que, aunque sea un sacerdote… no es bueno que esté ahí”, dijo.

Pepín Corripio, de su lado, mostró una postura totalmente opuesta a la de Masalles, al insistir en la sobriedad y objetividad con que el monseñor participa en las entrevistas que sostiene la comisión con cada una de las personas investigadas.

“La aportación de monseñor Agripino es muy valiosa a la comisión. Él la dirige muy ecuánimemente y yo creo que su aporte es invaluable”, insistió.

En sus declaraciones a la prensa, Masalles no solo cuestionó a Núñez Collado, sino que puso en duda las cualidades que reúne “una buena parte de los integrantes de dicha comisión”.

Se recuerda que la comisión busca determinar si la construcción de las centrales termoeléctricas fue sobrevaluada en mil 40 millones de dólares, como denunció el consorcio IMPE, a través de su abogado Ángel Moreta.

El empresario resaltó que en su caso es la primera vez que participa en una comisión de este tipo y agregó que en esta ocasión decidió hacerlo debido a la petición del presidente Danilo Medina, a quien definió como su amigo.

“Yo me he comprometido a poder aportar lo que esté a mi alcance, para contribuir a la clarificación del tema que nos ocupa”, manifestó.

Consideró que es muy necesaria la participación de Núñez Collado en la comisión ya que ha sido solicitado por todos los sectores sociales, políticos y económicos del país durante casi 50 años, para resolver diferendos y lo ha hecho con mucha habilidad y con mucha ecuanimidad.

El empresario expresó que le resulta extraño que ahora sea rechazado en una comisión cuando durante tantas décadas fue solicitado.

“Esa no es la verdadera intensión porque ni Agripino puede resolver todo porque somos diez miembros, cada cual con su propia convicción, su propio cerebro para opinar y si nos equivocamos nos equivocamos con la cabeza propia de cada uno. No estamos en una comisión donde hay un director de orquesta, cada cual piensa lo que debe reflexionar sobre el tema y emitirá su opinión al final de todas las entrevistas que estamos haciendo” dijo Pepín Corripio.

Corripio lamentó las expresiones descalificativas de monseñor Masalles hacia otro religioso como lo es Núñez Collado, alegando que no es sólo Agripino que decide en la comisión sino que la dirige y coordina.

El empresario propuso que hubiera sido más apropiado departe de Masalles tratar en privado con Núñez Collado los pronunciamientos hechos, los cuales consideró que hubieran sido menos impactantes y extraños ante la opinión pública.