Perelló y Ureña campeones del “Grand Thomas Celebrity Classic Golf”

Por domingo 7 de octubre, 2007

SANTIAGO.- La pareja integrada por Juan Perelló y Deny Ureña conquistaron el segundo torneo de golf “Gran Thomás Celebrity Classic”, celebrado el sábado y domingo en el campo Las Aromas, recibiendo los participantes regalos valorados en alrededor de un millón de pesos.

Perelló y Ureña tuvieron 60 palos en la categoría “A”, logrando de esa manera el mejor score bruto del certamen, en el que participaron más de 200 golfistas nacionales y extranjeros, actividad organizada por la empresa “Haime Thomás y Asociados” y la “Quality Life Foundations”.

Entre los jugadores foráneos que participaron figuran miembros de la Patrulla de Caminos de Los Ángeles, California, y varios invitados del Estado de La Florida. Parte del dinero recaudado fue donado al Patronato Cibaeño Contra el Cáncer, siendo recibido por una comisión que encabezó la presidenta de la Rama Femenina, Olga Cruz de González.

Originalmente el certamen estaba previsto para desarrollarse en todo el día del sábado, con dos salidas, pero hubo la necesidad de concluirlo en la tarde de ayer, en vista de las fuertes lluvias que se registraron en el área del campo deportivo en la tarde sabatina.

En el grupo que pudo jugar el sábado ganó el primer lugar neto en la categoría “A”, con 60 palos, el dúo conformado por José Clase y Dany Fernández; en segundo, Anthony Canaan y Wilson Rancier, con 61 y, en tercero, también con 61, Víctor Fondear y EnriqueYunén.

En la categoría “B” del sábado lograron el primer lugar en Gross, con 65 palos, Enmanuel Piña y Herbert Canaan, en tanto que Víctor Llaverías y Edmundo Brown, con 60, ganaron la primera posición en neto. José Armando Bermúdez y Rafael Fernández quedaron en segundo, con 60 y, en tercero, con 61 palos, Pedro Liriano y José Rodríguez.

Mientras tanto, Luís Grullón y Franklin Ramírez el sábado fueron los ocupantes del primer lugar bruto de la categoría “C”, con 74 palos; Federico Grullón y Máximo Polanco, con 62, primer lugar en neto; Luís Gutiérrez y Ernesto Frías, segundo con 66 y, en tercero, Francisco Mata y Roger Mariotti.

En la jornada del sábado en la tarde y que terminó el domingo, en la categoría “A” ganaron el primer lugar en neto Andrés Dilonéx y Rafael Rodríguez, con 62 palos netos, en tanto que César Dumit y Ramón Rogelio Genao hijo triunfaron en la bruto, con 65 palos.

En la “B” se llevaron la primera posición en neto Antonio Sánchez y Pedro López, con 61 palos, mientras que Ángel y Jonathan Tejada triunfaron en la bruto, con 67. Francisco Durán y Gilberto Fermín, con 62 palos, se adjudicaron el primer lugar neto, en la categoría “C” y Douglas Canaan y Carlos Fernández hicieron lo mismo, pero en bruto.

Las premiaciones se llevaron a cabo en el restaurante “Paso Fino Bar and Grill”, localizado en el área ecuestre del complejo deportivo La Barranquita, así como en el club del campo Las Aromas, donde se hicieron rifas entre los participantes por el orden del millón de pesos, siendo el más importante un carro de golf, valorado en 10 mil dólares, resultando agraciado Héctor Lizardo.

Inmediatamente concluyó el certamen, el comunicador Haime Thomás Frías informó que el tercer clásico tendrá lugar el cuatro de octubre del 2008, en el mismo escenario de los dos anteriores.

El torneo fue dedicado, In Memorian, al destacado jugador Marcos (Moñoño) Midence, fallecido hace pocos meses. Su padre, Luís Midence y otros familiares, recibieron la placa contentiva de dicha dedicatoria.

Se rindieron homenajes a Luís María Pieter, José Armando Bermúdez Madera, Francisco Núñez y Toñito Reyes y los jugadores Roger Mariotti y Chito Mata, de Puerto Plata; Julio Ramírez y Andrés Dilonex, de Jarabacoa; Félix Olivo, del Distrito Nacional y Rolando Fernández, de Río San Juan.

Hubo un reconocimiento especial a la Federación Dominicana de Golf, por haber organizado, de manera exitosa, el torneo Caribbean Classic, el que fue recibido por los directivos Francisco Melo y Carlos Elmúdesi.

Varias empresas e instituciones respaldaron el torneo que tuvo como patrocinador oficial a Claro-Codetel, además del Banco de Reservas, Tropigas y el Ayuntamiento de Santiago.