Pérez Figuereo dice tiene equipo que sustituirá uso gasolina

Por domingo 27 de abril, 2008

SANTO DOMINGO,RD.- El presidente de la Central Nacional de Transporte Unificado (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, dijo este domingo que preocupado por los constante aumentos de precios de los combustibles todas las semanas, presentará un equipo que se instala en cualquier tipo de vehículo y con un galón de agua produce 80 galones de hidrogeno.

En sindicalista indicó mediante la vía telefónica que ya los choferes de la CNTU tienen un equipo en prueba montado en un vehículo y el resultado ha sido asombroso.

Dijo que el gobierno no ha hecho nada en solucionar el problema de la alza de precios de los combustibles " se ha hablado de diferentes formas de combustibles naturales, pero hasta el momento no ha pasado de ser un anuncio".

Pérez Figuereo explicó que estará presentando ese equipo la próxima semana y detalló que ese equipo trabaja con agua, que puede ser cualquier tipo de agua, hasta agua del mar, no es una amenaza para el agua potable, se instala en cualquier tipo de vehículo y con un galón de agua produce 80 galones de hidrogeno.

Expresó que ese equipo tiene un valor entre 3 y 10 mil dólares, y que se está gestionando la adquisición de 200 equipos para ser instalado en los camiones que tiene la CNTU en los municipios de Constanza y Jarabacoa que suplen los mercados del país transportando productos agrícolas.

"Además tenemos previsto hacer una presentación en los próximos días al país y a las autoridades como funciona este equipo y estamos gestionado que vengan al país para esa presentación los ejecutivos de la compañía que nos están supliendo desde Miami", aseguró Pérez Figuereo.

Destacó afirmó al montar esos equipos y verificar el consumo que pudiera rebajar los precios de los pasajes y los fletes, se abarataría el costo de operación y la población tendrá una mejoría.

Dijo que las autoridades no han hecho ninguna diligencia en presentar una alternativa, que pueda funcionar y evitar los constantes aumentos de los combustibles.

Aseguró que esa propuesta es exclusivamente presentada por la CNTU "puede ser extendida a otros sectores que están siendo afectado por el alza de los combustible, además de que este equipo no representa ningún peligro en caso de accidente de vehículos".

Sostuvo que con esa propuesta entiende que están ayudando a buscar la solución al alza de los combustibles, por lo que espera que las autoridades acojan la propuesta en vez de torpedearla.