Periodista denuncia recibe amenazas de las autoridades Ayuntamiento de Guerra

Por Abraham Montero jueves 22 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista José Santana responsabilizó este jueves a la administración del Ayuntamiento de San Antonio de Guerra, encabezada por la alcaldesa Marcia Rosario, de cualquier situación que ponga su vida en peligro.

En visita a la Redacción de El Nuevo Diario, Santana dijo que al presentarse este miércoles al cabildo de ese municipio fue impedido de entrar por el jefe de la Policía Municipal, Alfredo Pichardo (El Mayimbe).

“Ayer (miércoles) fui ultrajado, maltratado y expulsado del ayuntamiento, y se me prohibió la entrada al edificio luego de esa situación. Estoy haciendo una investigación en el Ayuntamiento de Guerra, por lo que estoy recibiendo amenazas, vía telefónica, de un número restringido”, afirmó.

Reiteró que lo amenazan por la investigación que está realizando acerca de un supuesto fraude en esa institución, el cual ronda un monto de 500 mil pesos.

Santana entregó a El Nuevo Diario tres comunicaciones dirigidas a Pedro Julio Moreno, presidente de la Sala Capitular; Hilario Hiches Cordero, tesorero y Augusto Bienvenido Reyes, consultor Jurídico, a través de las cuales, amparado en el artículo 3 de la Ley 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública, para recabar datos a fin de aclarar rumores sobre el contrato de la institución con la empresa SOLTET.

“En base al artículo 3 de la Ley 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública, le solicito copia de la resolución emitida por ese órgano a principio del presente mes, que le otorga el 45 por ciento del cobro por consumo de energía a la Distribuidora de Energía del Este, EdeEste, a la compañía SOLTET”, exige Santana a Moreno, presidente del Consejo de Regidores de San Antonio de Guerra a través de una carta fechada el 15 de septiembre del 2016.

Por Robinson Castro